Salir de viaje para conocer nuevos destinos es uno de los mejores planes que puedes hacer con amigos, familia o de forma individual, tanto México como el mundo cuentan con sitios dignos de visitar por lo menos una vez en la vida; y aunque encontrarás un sinfín de tours para recorrer las ciudades del país, existe una que además de ser económica, es amigable con el medio ambiente y buena para salud.
Por eso te presentamos diferentes pueblitos de los estados de la República en los que puedes rentar o pedir una bicicleta prestada para hacer tu recorrido ecológico y más cómodo, recorrer las calles y monumentos más importantes y así evitarte el alboroto del tráfico o de la espera del transporte.
Te podría interesar
Recorridos de pueblos en bici
Holbox, Quintana Roo
En el canal de Yucatán se encuentra un verdadero paraíso turístico al que se llega en ferry o en taxi desde Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de su bello paraíso y qué mejor manera de descubrirlo que hacerlo en bicicleta. Pasea en medio de las calles de arena, aprovecha tu travesía para comer platillos basados en especies marinas, también podrás observar las numerosas especies de aves y sumergirte en la vegetación que ofrece este destino.
La mejor temporada para visitar son los meses de octubre y abril, gracias a la visita a los flamencos rojos o entre julio y agosto para ver las ballenas. La ruta que se sugiere hacer es la de Punta Cocos, la cual inicia desde la Plaza principal, tiene una duración de hora y media, para rentar la bici se hace por medio de un hotel o de algunos restaurantes que también ofrecen el servicio.
Te podría interesar
El Oro, Estado de México
Es un Pueblo Mágico que tuvo una importante actividad minera entre los siglos XVIII y XIX. Y aunque su esplendor minero hace mucho tiempo se agotó, continúa brillando como destino turístico, está rodeado de bosques frondosos de pino y oyamel, que hacen que la vista sea espectacular. La cultura y arquitectura del pueblo tienen una influencia europea por lo que al pasear en sus calles te darás cuenta de sus edificios.
Para visitar sus atractivos cuenta con diversas rutas y las puedes hacer en bicicleta, inicia con los bosques que tienen una gran variedad de especies de árboles que conducen a las presas Brockman y Villa Victoria, ahí cerca se encuentra el mirador que te espera con una impresionante vista, continua para llegar al Jardín Madero un lugar tranquilo con bancas para que puedas apreciarlo mejor y recorrer sus pintorescas calles empedradas.
Isla Mujeres, Quintana Roo
Una de las bahías del Caribe Mexicano que puedes conocer en bici es Isla Mujeres, se ubica a solo 20 minutos de Cancún. La isla mide 500 metros de ancho y 7.5 kilómetros de largo donde puedes andar por calles llenas de color con el sonido de fondo de las olas del Caribe. Punta Sur es un atractivo lugar para descubrir y explorar y ver el increíble paisaje entre sus acantilados y coloridas esculturas de hierro, Además, podrás ver aves exóticas en sus miradores, cuenta con vestigios mayas que adoran a la diosa Ixchel. Durante tu paseo puedes nadar en Playa Norte y por la tarde presenciar el atardecer. La renta de la bicicleta tiene un costo de $150 pesos todo el día y para recorrer toda la isla tiene una duración de casi dos horas.
Teotihuacán, Estado de México
Es un destino imperdible para cualquier viajero que le gusta la aventura, si tú eres uno de ellos, no te puedes perder esto, pedalea en tu bicicleta de una manera más ecológica y divertida en los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México. Recuerda que no puedes hacer el recorrido dentro de la zona arqueológica. Existen diferentes opciones para conocerlo, una de ellas es por Valle de Teotihuacan o hacer tours, uno de los tours dura seis horas con una distancia de 4 km, incluye bicicleta, casco, chaleco e hidratación y visitan lugares como Barrios Teotihuacanos, Cuevas y Saltar a la tirolesa. Tiene un costo de $500 pesos