CAMINATA ROMÁNTICA

Ciudades para una caminata romántica en México

Si buscas salir de la rutina las caminatas románticas en ciudades coloniales son el mejor plan

Caminata romántica.Ciudades para una caminata romántica en MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En México existen calles que exclaman amor a gritos que guardan callejones, restaurantes, monumentos y catedrales, así que haz la maleta y prepara el auto porque se avecina una gran aventura que no puedes perderte. Si buscas salir de la rutina con tu pareja y de paso festejar el Día del Amor y la Amistad, las caminatas románticas en ciudades coloniales, con arquitectura impresionante son el mejor plan, ya que podrás conocer diferentes destinos de la república mexicana. Por lo que te diremos a dónde ir y qué hacer para disfrutar de estas ciudades.

Mazamitla, Guadalajara

Un Pueblo Mágico perfecto y romántico para visitar con tu pareja, se encuentra a solo dos horas del Centro de Guadalajara y se ha ganado el apodo de la “Suiza mexicana”, por sus paisajes montañosos, la tranquilidad de sus cabañas y caminatas que pueden durar horas. Disfrutar de este viaje será memorable, sus caminatas pueden iniciar por los senderos que te llevan a la Cascada El Salto, su camino es tranquilo y lleno de naturaleza.

También podrás ir a pie por el Bosque de las Hadas, es un lugar mágico en el que verás los atardeceres con una iluminación única, dentro del bosque conocerás diferentes especies de animales y árboles. Si en el fondo eres aventurero puedes desafiar la adrenalina como subirte a los puentes colgantes o aventarte en la tirolesa.

Mazamitla, Guadalajara/Foto: Unsplash

Morelia, Michoacán

Si buscas aprovechar este viaje para conocer una nueva ciudad, Morelia es el lugar perfecto, es una de las primeras ciudades que construyeron los conquistadores españoles en el siglo XVI. Podrás deleitarte con monumentos, edificios y callejones y pasarla bien en cada uno de ellos. Sus calles están repletas de iglesias coloniales, palacios y mansiones, cada una cuenta una historia que debes conocer, están construidos con piedra volcánica.

Inicia tu recorrido en la Catedral de Morelia de estilo barroco que tiene dos torres de 70 metros de altura, continúa con el Palacio de Gobierno donde encontrarás grandes murales que representan la historia del movimiento de independencia, cerca de ahí está el acueducto apoyado sobre más de 200 arcos. También puedes visitar la Reserva de las Mariposas Monarcas y a menos de una hora, está el Lago de Pátzcuaro que tiene una de las islas más grandes del lago.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Una ciudad colonial romántica en México, donde no podrás evitar caminar por sus calles llenas de amor, se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas, ya que da la impresión de ser un lugar especial, adecuado para estar con tu pareja. Callejonear es de las actividades más solicitadas por los visitantes, dado que cada rincón es una belleza que esconde esta ciudad y entre más camines más rincones descubrirás como restaurantes, bares y locales que destacan por su decoración y buena oferta de comida. Además, puedes disfrutar de su Jardín de Allende que se encuentra en su Plaza principal; no olvides pasear por la calle Cuna de Allende rodeada de casas virreinales, así como conocer el Museo Casa Allende, uno de los principales héroes de la Independencia.

San Miguel de Allende, Guanajuato/Foto: Unsplash

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Uno de los lugares más ricos en cultura y gastronomía, es una ciudad donde la aventura llama por sí sola para un viaje romántico. Comienza con un paseo en la Plaza Constitución, el Zócalo y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde admiramos esta gran ciudad acompañada de tu pareja. Continua con Macedonio Alcalá, un espacio donde puedes encontrar tiendas artesanales, librerías y restaurantes para tener una velada romántica.

No olvides visitar Los Amantes Mezcalería, un sitio donde le hacen honor a la bebida de la región. No puede faltar en la visita, descubrir Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas con una vista que nunca olvidarás. Si eres de buen paladar no puedes perderte de cenar en los restaurantes Casa Oaxaca, Las Quince Letras, Los Danzantes o en Origen.