TIPS DE VIAJES

¿Qué debes llevar en la cajuela del auto para disfrutar de un viaje seguro?

Toma en cuenta los siguientes consejos para un viaje en carretera

Qué llevar en la cajuela.Toma en cuenta lo que debes llevar para cualquier imprevistoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No importa la temporada vacacional o si solo emprenderás un viaje de fin de semana, siempre que viajes por carretera debes contar con ciertos artículos específicos en la cajuela de tu auto para transportarse de manera segura y sea todo un éxito. Por eso te vamos a decir todo lo que debes tener a la mano ante cualquier falla mecánica, etc. 

Para salir de la Ciudad de México de vacaciones hay muchos destinos a los que puedes llegar en un viaje por carretera, pues hay varios lugares cercanos a la capital del país. Así que los viajes en autopista necesitan contar con todas las previsiones posibles, como contar con lo necesario a la mano por si se descompone el auto, etc. 

Artículos indispensables que debes llevar en tu cajuela 

La Secretaría de Turismo tiene la asistencia en carretera llamada Ángeles Verdes, son los oficiales que están para atender al turista en México en caso de que necesite alguna asesoría, asistencia telefónica, mecánica, auxilio o apoyo durante su viaje. En esta ocasión compartieron cuáles son los artículos importantes que debes llevar en tu cajuela. 

En tu cajuela debes llevar guantes, cable para corriente, cinta de aislar, chaleco reflejante, impermeable, extintor, un gato hidráulico, triángulo de seguridad. Al mismo tiempo se pide botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, lámpara, batería portátil para celular, contenedor de al menos 3 litros, pinza mecánica, pinza de punta, pinza de presión. Otros utensilios son desarmador plano y de cruz, llama de 10 milímetros y de 1/2, llave inglesa. 

Para cualquier caso de reparación debes contar con este kit de emergencias y tú kit de herramientas para poder reparar tu auto. Toma en cuenta que debes considerar un extintor de incendios deben estar en buen estado y vigente, así como un plan definido del viaje.