Ahome es un destino que parecería poco usual para tus vacaciones; sin embargo, este municipio de Sinaloa tiene mucho por ofrecer y es mucho más económico que Culiacán o Mazatlán, que son de los dos destinos más famosos del estado.
Con una superficie de 3 mil 995 kilómetros y casi medio millón de habitantes, Ahome te impresionará con sus bahías, su jardín botánico o la famosa Isla del Farallón, la cual está a 27 kilómetros de Topolobampo y es un islote rocoso considerado el segundo más grande del mundo en su género.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Ahome?
Isla del Farallón
En la Isla del Farallón podrás ver el santuario de focas y lobos marinos, además que hay delfines y muchas especies marinas y de aves acuáticas. Aquí puedes tener paseos en lancha, ver la fauna, bucear o la pesca deportiva.
Los Mochis
En Ahome están Los Mochis, que es la parte más urbanizada del municipio y donde tendrás todo a tu alcance, desde el aeropuerto local, transporte a todos lados del municipio, hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Te podría interesar
Topolobampo
Una de sus bahías principales es la de Topolobampo, la cual tiene un pequeño puerto que recibe cruceros internacionales y desde ahí también se puede partir rumbo a La Paz, Baja California Sur, en uno de los servicios de transbordadores.
Playa El Maviri
Otra de las playas cercanas es El Maviri, la cual está a seis kilómetros de Topolobampo y cuenta con playas y manglares. Ahí puedes andar en kayak, motos acuáticas, así como pesca deportiva y actividades extremas como la tirolesa.
Jardín Botánico
En Los Mochis está el Jardín Botánico, el cual es un agradable espacio recreativo de 16 hectáreas que tiene más de 200 especies de plantas y flores de diversas partes del mundo, destaca el jardín de cactáceas, así como algunas especies de aves.
Además, la gastronomía es excepcional, ya que los pescados y mariscos son especialidad de la zona y te darán una idea de la cultura Mayo-Yoreme, de la cual podrás ver sus raíces.