Marzo vino con muchos eventos astronómico y esta noche se dará una lluvia de meteoros, un evento que sólo ocurre unas cuantas veces al año, no te lo puedes perder. Se espera que la lluvia inicie hoy, 14 de marzo, durante el atardecer y en la madrugada del 15 de marzo.
Los lugares ideales para observar este fenómeno astronómico son aquellos alejados de las luces de las grandes ciudades y que permitan un cielo despejado, en esta nota te contamos de algunos destinos mexicanos donde podrás disfrutar de este evento natural.
Te podría interesar
Parque Itzta-Popo
Se ubica en el Estado de México entre Puebla y Morelos donde se encuentran los famosos volcanes de Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. En este destino podrás disfrutar del espectáculo nocturno de esta noche donde podrás acampar y contemplar un cielo estrellado y despejado a acompañado de un hermoso paisaje con un fondo de estos emblemáticos volcanes.
Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo
En este lugar se puede acampar, rentar una cabaña u hospedarte en un hotel al interior del parque donde podrás disfrutar de la caída de las estrellas en medio del bosque. Se encuentra aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México, por lo que aún tienes tiempo para viajar a este sitio y contemplar este imperdible evento.
Te podría interesar
Xochicalco, Morelos
Si quieres reconectar con nuestros antepasados prehispánicos con este evento mágico del cielo, Xochicalco es el destino ideal. La zona arqueológica se ubica entre las montañas y permite un cielo completamente despejado para admirar la lluvia de estrellas de esta madrugada.
Área Natural protegida de Yum-Balam, en Holbox
Al ser un espacio ecoturístico y una isla, es el lugar ideal para contemplar la lluvia de estrellas normínidas, ya que está alejado de las zonas turísticas. En la costa del mar, recostado en la arena y entre palmeras podrás disfrutar de la caída de los restos del cometa convertidos en brillantes estrellas que corren por el cielo nocturno.
Aunque el punto máximo para ver las estrellas es hoy y mañana, el evento astronómico durará hasta el 22 de marzo. Según la Nasa, se darán avistamientos de 8 meteoritos por hora, no vayas a perder la vista al cielo en las próximas noches de este mes y se parte de este mágico suceso.