Los fines de semana largos o puentes son días feriados donde varias personas tienen la posibilidad de planificar una ESCAPADA a cualquier destino cercano a la CDMX para divertirse en familia, con amigos o al viajar en pareja, el pretexto ideal para empacar las maletas y conocer playas paradisíacas, algún lugar lejano del caos entre las mejores montañas o cualquiera de los encantadores Pueblos Mágicos.
Sin embargo, muchos otros capitalinos prefieren quedarse a disfrutar los paisajes citadinos que les regala esta gran metrópoli y muchas otras personas más llegan desde diferentes partes del mundo y de nuestro país para pasar tardes entretenidas en la capital, así que aquí compartiremos una seria de actividades preparadas para que la pases bien y no te quedes aburrido en casa durante este puente.
Te podría interesar
1. Cervefest
El Cervefest se distingue por ser un enorme día de campo a las afueras de la ciudad, donde los asistentes pueden acudir acompañados de sus amigos, familias e incluso sus mascotas para saciar su antojo con deliciosas cervezas artesanales, snacks y antojitos, música, espectáculos artísticos y muchas otras amenidades más. Para llegar a este evento que se realizará del 17 al 19 de marzo de este año, puedes usar algunas rutas de Turibus de forma gratuita, que te llevarán hasta Cuemanco en Xochimilco, el lugar sede de este evento. Para obtener tus boletos puedes comprarlos en línea a través de este enlace.
2. Recorrido en bicicleta
El Paseo de la Reforma es el sitio ideal para conocer los mejores paisajes citadinos y no hay mejor forma de recorrer esta avenida que al dar un largo paseo en bicicleta. Todos los domingos, este espacio se llena de vida y puedes rentar una bicicleta para recorrer los monumentos más importantes que se resguardan entre los escenarios principales de la ciudad y disfrutar con tu familia de un día libre lleno de entretenimiento que les permitirá llenarse de energía.
Te podría interesar
3. Paseo por Coyoacán
El centro de Coyoacán es un lugar emblemático donde puedes pasear tranquilamente con tus seres queridos, comer deliciosos antojitos, probar sus churros rellenos tradicionales acompañados de un buen café, recorrer sitios emblemáticos como la Casa Azul de Frida Kahlo y darte una vuelta por el Mercado de Artesanías, todo en un ambiente familiar que te permitirá andar sin prisas entre sus calles.
4. Recorridos en Turibus
Conoce la ciudad en modo turista es otra de las opciones que tienes para no quedarte encerrado en casa y eso lo puedes logra a través de los diferentes recorridos que ofrece el Turibus. Tienen varias rutas temáticas que te fascinará conocer, entre las que destaca la Ruta de los Palacios, la Ruta de las Cantinas o inclusive puedes dar un paseo nocturno para descubrir la otra cada de la CDMX y sus rincones vibrantes.
5. Ver una película en la Cineteca Nacional
Otro excelente lugar para disfrutar lo mejor del cine nacional e internacional es darte una vuelta por la Cineteca y ver alguna de las películas que se encuentran en cartelera para este fin de semana, una experiencia encantadora que puedes complementar con un rico café entre sus instalaciones o una buena charla entre sus espacios públicos, incluso puedes revisar el programa de actividades y ver si se proyectarán alguna cinta en su sala al aire libre.
6. Pasear en sus parques
La CDMX resguarda varios parques donde dar una caminata o un paseo en bicicleta será la mejor opción para tener una buena tarde en familia, una velada romántica con tu pareja o una buena jornada de meditación si planeas conocerlos en solitario. Muchos de estos espacios son ideales para traer a tu mascota, hacer un día de campo y disfrutar la tarde. Entre estos se encuentra el Parque Ecológico de Xochimilco, el Parque México y España en la Condesa, el Parque de los Venados o el Parque Lincoln en Polanco.
7. Ver la lucha libre
Es una de las tradiciones mexicanas más entretenidas que puedes visitar para tener tardes amenas y noches divertidas. Disfrutar de este espectáculo y ver un encuentro entre rudos y técnicos en la Arena México es una buena forma de pasar una velada muy entretenida, disfrutar una cerveza y sorprenderte con las piruetas y maniobras de tus luchadores preferidos, así que considera esta opción para salir de casa y vivir las mejores actividades que tiene esta ciudad para ti.