YA SE ACERCA

5 destinos económicos para disfrutar de Semana Santa 2023

Viajar a un lugar bueno, bonito y barato en México es posible, sobre todo si planeas salir estas próximas vacaciones

Ya se acerca.Destinos económicos para disfrutar de Semana Santa Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar a un lugar bueno, bonito y barato en México es posible, sobre todo si planeas salir estas próximas vacaciones y aún no decides a dónde, así que no te preocupes, pues la lista es bastante amplia y podrás elegir el que más se acomode a tu presupuestos, gustos y necesidades, ya sea que viajes en compañía de tus amigos, pareja o familia, siempre encontrarás las mejores opciones para disfrutar de tus vacaciones.

Para lograr que estas vacaciones sean inolvidables, te dejamos una lista de 5 destinos que seguramente será la indicada, y ya te está esperando. Elige tu favorita, checa las opciones de hoteles, compara precios ¡y vete de vacaciones!

1. Cuernavaca, Morelos

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca es una de las recomendaciones ideales, ya que por su cercanía a la Ciudad de México, no implica un gran gasto para la transportación. Además, en cuanto al hospedaje, existe una gran oferta de hoteles, casas y departamentos que ofrecen diferentes plataformas de renta vacacional.

Destinos económicos para disfrutar de Semana Santa/Foto: Unsplash 

Durante tu visita puedes conocer y pasear por la catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de todo el país; el Palacio de Cortés decorado por murales de Diego Rivera; el Museo Robert Brady; y los jardines de México, un increíble parque temático lleno de jardines florales, ideal para un paseo en familiar. También puedes visitar Xochicalco, una zona arqueológica a solo 38 km de Cuernavaca.

2. Ciudad de México

Ya sea que residas en algún otro estado o justo en la CMDX, lo cierto es que durante las vacaciones puedes disfrutar de la capital al 100% ya que la encontrarás sin el terrible tráfico o transporte lleno, esto es gracias a que gran parte de los capitalinos salen durante estás fechas, sin embargo, quienes se queda o llegan pueden caminar por sus calles y colonias que siempre son muy transitadas, pero ahora sin el bullicio de tanta gente. 

Entre sus principales atractivos se encuentra la gran cantidad de museos que alberga para todos los miembros de la familia. Además la mayoría de ellos están abiertos durante las vacaciones de Semana Santa y te asombraras tanto los museos, parques y atracciones están tranquilas y con filas cortas, por lo que no tendrás que esperar horas ni perder tiempo en largos traslados. 

3. Peña de Bernal, Querétaro 

A poco más de 3 horas en auto desde la Ciudad de México, encontrarás Peña de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos que ofrece el estado de Querétaro, el cual se presenta como excelente opción para viajar en Semana Santa sin gastar demasiado. Tiene excelentes opciones para comer a buen precio y hospedaje accesible.

En Bernal podrás caminar por sus calles empedradas, entre casonas coloniales, a las faldas del tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar (Mediterráneo) y el Pan de Azúcar (Río de Janeiro). El pueblo de San Sebastián Bernal, es rico en arquitectura y paisajes hermosos, por algo es considerado un pueblo mágico. Casi cualquier sitio se puede tomar como escenario para admirar la enorme peña que protege al pueblo mágico. Te van a dar ganas de fotografiar cada esquina.

Peña de Bernal, Querétaro/Foto: Unsplash

4. Atlixco, Puebla 

Es uno de los pueblos mágicos de Puebla que te sorprenderá en cualquier época del año, aunque su fama indica que la mejor época del año para visitarla es en diciembre, por su encantadora villa navideña. Lo cierto es que Atlixco es bello en cualquier momento, tan solo basta caminar por sus calles y disfrutar de su ambiente agradable, visitar el jardín de Atlixco será una excelente opción para obtener fotografías increíbles en sus monumentales arreglos florales. Las tardes aquí suelen ser mágicas y encontrarás diversas opciones para comer con las 3 “B”.

Uno de sus principales atractivos es que el pueblo comparte su paisaje con un volcán, el Popocatépetl. No importa si se está en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con su nube de humo. No puedes perderte los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco en el Palacio Municipal y admirar la fachada de la Capilla de la Tercera Orden.

5. Taxco de Alarcón, Guerrero

Conocido por tradición platera, el Pueblo Mágico de Guerrero destaca por sus construcciones coloniales y sus espacios cubiertos de flores. Al llegar, debes caminar por sus calles empedradas y disfrutar de su ambiente rodeado de montañas y cañadas que alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal: la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

La Semana Santa en Taxco es una de las celebraciones pagano-litúrgicas más reconocidas en México, durante estos días se pueden apreciar vívidas e impactantes procesiones en las calles. La Feria Nacional de la Plata se realiza en el mes de noviembre y es una celebración a la tradición platera de Taxco