Muchas personas han encontrado en la práctica del yoga un modo no sólo para mejorar su flexibilidad y mantenerse más relajados, sino ya es un estilo de vida que les ayuda a disfrutar de un estado de salud más óptimo; por algo se conoce como un tipo de "meditación en movimiento".
Esta disciplina que tiene su origen en la India se ha propagado por el mundo entero; desde clases en gimnasios, parques públicos o salones especializados. Si eres practicante de yoga, debes planear un viaje a alguno de estos destinos internacionales donde sin duda, tendrás una experiencia casi mágica, por supuesto, renovadora.
Te podría interesar
Sri Lanka
Con gran influencia de la India, este país tiene la fama de ser el mejor para practicar yoga, ¿te animas a comprobarlo? Aquí puedes asistir a un retiro que se hace en las montañas de Sri Lanka, en Ulpotha, una comunidad que respeta el medio ambiente, y vegetariana.
Estados Unidos
En las montañas de Montana, Estados Unidos, está Big Sky Yoga, exclusivo para mujeres; aquí combinan de manera muy equilibrada la equitación y el yoga, a lo que llaman "Cowgirl Yoga". Para hacer esta experiencia algo más especial, hay cabañas de madera para alojarse.
Te podría interesar
Costa Rica
Si quieres combinar tu retiro de renovación espiritual con unas vacaciones en Centroamérica, escápate a Samasti Yoga & Wellness Retreat en Costa Rica, donde los hermosos paisajes selváticos y piscinas naturales de Puerto Viejo, en la costa te darán una experiencia increíble.
Portugal
Europa también tiene sus destinos de relajación, y en Portugal, el yoga es un tema que ha venido teniendo más auge en los últimos años. Cerca de las playas de Algarve, está la Quinta Da Calma, pionero en hacer retiros en ese continente, y está entre los mejores del mundo.
Indonesia
En otro paraíso sobre la tierra, la Isla de Bali, está el entorno rural Shanti Toya Ashram, que ofrece retiros de 10 días que incluyen clases de yoga de diferentes estilos y masajes, pero lo mejor de todo es que recibirás ese excelente trato a precios muy económicos.