Planear un viaje en medio de la naturaleza para poder admirar lo maravilloso que es nuestro territorio mexicano, sin duda es una de las experiencias ideales de muchos viajeros. Por eso, en esta ocasión queremos recomendarte, y recordarte, la cantidad de Parques Nacionales que hay en México para que prepares tus maletas y descubras las áreas naturales protegidas que incluso han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alrededor de más de 60 parques y áreas protegidas que han sido declaradas de esta forma tienen como principal objetivo conservar distintos ecosistemas, pero al mismo tiempo son espacios que pueden visitar los turistas nacionales y extranjeros. Llegarás a conocer ecosistemas como arrecifes, lagunas, islas y montañas, que anualmente son destinos imperdibles para los viajeros. Toma nota de los parques nacionales con hermosos paisajes que debes conocer en tu próximo viaje.
Te podría interesar
1. Lagunas de Zempoala, Morelos
Entre los Parques Nacionales más cercanos a la CDMX, y uno de los más visitados son las Lagunas de Zempoala que se declararon como área natural protegida desde 1947. Aquí encontrarás un paisaje boscoso por lo que admirarás árboles de oyamel, pino y encino, así como su biodiversidad acuática en los lagos. Realiza un paseo en caballo, senderismo o admira su increíble vista desde el mirador.
2. Cañón del Sumidero, Chiapas
Uno de los Parques Nacionales más impresionantes de México por sus enormes paredes rocosas llenas de vegetación, así como por la gran cantidad de animales que viven en la zona es el Cañón del Sumidero. Desde 1980 se declaró como área natural protegida, pues se tiene un registro de que sus paredes rocosas se formaron hace 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio. No te pierdas la oportunidad de admirar la inmensidad de este lugar desde algún mirador en la zona.
Te podría interesar
3. El Chico, Hidalgo
Otro de los Parques Nacionales cercanos a la CDMX es El Chico en Hidalgo, uno de los más antiguos del país, pues fue Porfirio Díaz quien lo declaró así en 1898 con el fin de asegurar la protección de esta zona. Aquí encontrarás una zona boscosa, especies endémicas y formaciones rocosas que te dejarán sin aliento, ya que son las favoritas para realizar escalada, senderismo, camping, etc.
4. Arrecifes de Xcalak, Quintana Roo
Si te interesa un paisaje en medio del mar visita uno de los Parques Nacionales más famosos, ya que gracias a la increíble extensión y diversidad de flora y fauna, es el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Este lugar se encuentra en la costa de Quintana Roo y frente al Mar Caribe, donde podrás admirar arrecifes de coral, humedales, lagunas costeras, playas y selva; al mismo tiempo puedes realizar actividades como buceo y esnórquel.
5. Cumbres de Monterrey, Nuevo León
Se trata de uno de los Parques Nacionales perfectos para la aventura, ya que cuenta con una fauna y vegetación perfecta para realizar deportes extremos como rappel, montañismo, senderismo, caminata, etc. Los paisajes de esta área natural protegida lo hacen ser uno de los más visitados del país gracias a que es considerado Reserva de la Biosfera y al mismo tiempo Parque Nacional desde 1939.