El Día de San Patricio es una de las fiestas más grandes y reconocidas del mundo que cada año viste de verde las calles de diversas ciudades y pueblos de Irlanda, así como otros sitios del planeta. Esta celebración, que se festeja cada 17 de marzo, conmemora la muerte del patrón del país por lo que se celebran festivales por todo el territorio en su nombre y son muchos los peregrinos procedentes de todo el mundo que acuden a seguir sus pasos.
Una de las cosas que caracteriza a estas celebraciones es el color verde que se puede encontrar en la ropa, las calles y hasta en la comida o bebidas. Sin embargo, esta fiesta tuvo su inicio en dos ciudades irlandesas, ¿las conoces? Si no es así, no te preocupes, aquí te damos todos los detalles.
Te podría interesar
Downpatrick
Tanto en esta ciudad como en Armagh se lleva a cabo el Festival del Hogar de San Patricio. Downpatrick está ubicado en el condado de Down en Irlanda del Norte. Su nombre procede de la época en la que el mismísimo San Patricio fundó aquí una iglesia. En esta pequeña península puedes visitar las ruinas de la iglesia, una cruz de piedra y un pozo sagrado. Cabe destacar que aquí es donde descansan los restos de San Patricio, bajo una lápida conmemorativa en la gloriosa catedral de Down.
El centro de visitantes de San Patricio arroja luz sobre la llegada del cristianismo a Irlanda, mostrando la vida de Patricio a través de su cautividad, esclavitud y ascenso a la santidad. Si deseas visitar la iglesia original de San Patricio, busca la iglesia de Saul, construida en 1932. Otro de los puntos que debes visitar en esta ciudad es el “fuerte roto”, un farallón solitario cerca del borde de los acantilados.
Te podría interesar
Armagh
Se trata de la capital del condado de Armagh en Irlanda del Norte. La ciudad cuenta con una importante historia para el celtismo y el cristianismo, tanto para la Iglesia católica en Irlanda como para la Iglesia de Irlanda. Al igual que Downpatrick tiene un linaje que se remonta a San Patricio, en el siglo V d. C.
Destaca por ser una de las ciudades pequeñas más fascinantes de la isla de Irlanda, en ella encontrarás imponentes chapiteles de iglesia, calles con fuertes pendientes y edificios históricos. Si esta ciudad forma parte de tu itinerario, debes comenzar tu visita en Armagh Robinson Library, explorar The Argory y finalizar tu día con una cena en el Uluru Bistro.