Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y en caso de que aún no sepas cuál será el destino ideal para pasar esta temporada, debes saber que México cuenta con una gran oferta de sitios turísticos, ya sea que busques un espacio para disfrutar con toda la familia, en pareja o con amigos. La República Mexicana tiene para todos los gustos, necesidades y presupuestos.
Uno de los destinos más solicitados es Cancún, debido a sus hermosas playas, aguas cristalinas y actividades para cada miembro de la familia. Sin embargo, como resultado de su popularidad internacional, no es un destino muy económico que digamos, pero no te desanimes, como en todo, tiene opciones que con una buena planeación, entrará en tu presupuesto. Entre las playas que te recomendamos, están Playa Langosta y Playa delfines.
Te podría interesar
Playa Langosta
Considerada una de las playas más populares y hermosas de Cancún, es ideal para visitarla tanto en familia, como con un grupo de amigos, o en pareja. Tiene este nombre debido a que en ese lugar, muchos años atrás, se extraían grandes cantidades de langostas.
Está ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, esta playa en particular tiene muy poca profundidad, sin mucho oleaje, y con una arena blanca y suave. Es por ello que es un excelente lugar para vacacionar. Cuenta con una extensión de 135m2, pero a partir del año 2017 se abrió nuevamente al público el conocido “Parque Langosta”, por lo cual, sumando el tamaño del parque, en total cuenta con 7,500m2, incluyendo la zona del estacionamiento.
Te podría interesar
Llegar a ella, es muy fácil, ya que está situada en el Boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera de Cancún. Su entrada está situada justo al lado de un hotel llamado Casa Maya. Si deseas acceder al lugar por medio del transporte público, es preciso que tomes una ruta que vaya directamente hacia la playa. En caso de llegar caminando, la entrada está un poco “escondida”, ya que hay muchos lugares y comercios en toda esta zona. Toma en cuenta que tiene un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; y ofrece servicios que de sillas, toldos, duchas y estacionamiento (completamente gratuito).
Playa delfines
También se encuentra en la zona turística de Cancún y en los últimos años, se ha vuelto famosa, ya que además de sus impresionantes atardeceres y el mar azul que tiene, la playa delfines es una relativamente virgen, ya que no cuenta con restaurantes, hoteles y puestos de comida. Sin embargo, en esta región próxima a la playa también hay muchos vendedores callejeros que preparan lo mejor de la cocina mexicana. Además, cuenta con muchas sombrillas gratuitas ubicadas a lo largo de la playa.
Una de las cualidades de esta playa es que está en el top de la lista de las más bellas del país, por lo tanto es una parada obligatoria para cualquier visitante por la ciudad. El oleaje suele ser moderado, pero hay algunos meses en el año en el que la marea sube un poco, por lo cual se debe mantener alejados a los niños en las orillas. Si dispones de poco presupuesto esta playa es tu mejor opción, pues todo su espacio es gratuito. Además, tiene una zona de WiFi para que te mantengas comunicado y está abierta las 24 horas. La Playa delfines se localiza en el km 18 de la zona hotelera de Cancún y hasta hace algunos años atrás, era conocido como “El final de la zona Hotelera”, pues un poco más adelante no existían hoteles más allá de esta playa como hoy en día.