VIAJES POR EL MUNDO

El pequeño pueblo de Alemania que celebra la Pasión de Cristo… cada 10 años; esta es la historia

Las escenificación de la Pasión de Cristo se ganó el título de Patrimonio de la Humanidad

Pasión de Cristo en Europa.Conoce como durante varios años organizan esta escenificación Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las representaciones que se viven en varias partes del mundo es la Pasión de Cristo en el periodo de Semana Santa, pero existe un pequeño pueblo de Alemania que cada 10 años lleva a cabo esta escenificación. En esta ocasión te revelaremos más detalles de este evento y por qué se realiza cada década en el pueblo de Oberammergau sacando el máximo potencial de sus actores aficionados. 

Aquellas personas que participan en las representaciones de cinco horas cada una se preparan desde años antes, pues se trata de una tradición familiar y un orgullo poder participar en la Pasión de Cristo. No solo los habitantes locales pueden admirar la puesta en escena, sino también se reúnen miles de turistas para apreciar uno de los eventos considerados Patrimonio de la Humanidad. 

¿Cuál es la historia de Oberammergau y la Pasión de Cristo? 

De acuerdo con el diario 20 minutos, desde 1633 durante la epidemia de peste, los habitantes del pueblo juraron llevar a cabo una representación de la Pasión de Cristo, que después fue periódica. Sin duda alguna esta tradición logró ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual atrae hasta medio millón de espectadores de todas partes del mundo.  

La representación de este pueblo de Alemania se concentra en los últimos cinco días de vida de Jesús, en alrededor de cien representaciones transformando Oberammergau, el mayor escenario al aire libre del mundo. Si visitas este lugar podrás conocer cómo llevan a cabo sus representaciones llenas de música, números corales, dramáticos, para mostrar parte de la vida de Jesucristo. 

En el pueblo de Oberammergau se puede contemplar cada 10 años, la última representación ocurrió en 22 y la actuación incorporó a varias personas locales, que como es tradición quieren formar parte del evento. La bandera de salida para la escenificación es el miércoles de Ceniza de un año antes, aquí es cuando los participantes tienen el llamado "decreto de pelo y barba". A partir de esta fecha y hasta el final de las representaciones, los actores no deben ir a la peluquería y los hombres deben dejarse crecer la barba.