Al norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú: una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, sin dudas, uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica y de Argentina, ya que su belleza deslumbra a todos aquellos que las visitan.
Tanto su ubicación en medio de la selva como su descomunal volumen de agua y numerosos saltos las convierten en un sitio inolvidable y de obligada visita en todo viaje a Argentina. El Parque Nacional fue creado en 1934 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. También recibió la mención de Área de Importancia para la Protección de las Aves (AICA).
Te podría interesar
El lado argentino comprende el 80 por ciento del territorio de las cataratas y es uno de los más apreciados, aunque su vecino brasileño no tiene nada que envidiar debido a su espectacular belleza. El mejor punto de partida para visitar el lado argentino, sin duda, es Puerto Iguazú, una localidad situada a 23 kilómetros de las cataratas.
Te podría interesar
Hay diferentes cosas por hacer en las cataratas y una es dar un paseo por barco, pues las embarcaciones se sumergen en el Río Iguazú y pasa por las cascadas para que los visitantes se refresquen.
Además, no puedes dejar de visitar la Garganta del Diablo, que es el salto con mayor altura y da un majestuoso espectáculo. De la misma forma, los coatís son el animal emblema de la zona y son muy amigables con los turistas.
¿Cómo llegar a Iguazú?
Para arribar a este espectáculo natural es importante hacerlo por aire si es que uno llega desde Buenos Aires, pues los mil 400 kilómetros entre la capital argentina y este punto hacen que esta forma de transporte sea la más rápida. Los precios de los boletos de avión de ida y vuelta desde Buenos Aires rondan los 6 mil pesos.
¿Cuánto cuesta entrar al Parque Nacional?
De acuerdo con el sitio oficial, se aplica un 15 por ciento de descuento si se compran los boletos por adelantado desde el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio y la entrada general a Iguazú tiene un costo de 4 mil 675 pesos argentinos, lo que son poco más de 400 pesos mexicanos.
Los residentes argentinos tienen precio preferencial, mientras que los niños de 0 a 5 años no pagan y de 6 años a 16 años pagan mil 700 pesos argentinos, lo que son poco más de 150 pesos mexicanos.