VIAJE EN FAMILIA

Día del Niño: 5 playas con poco profundas para visitar con pequeños

Recuerda que algunos destinos turísticos de playa no cuentan con las suficientes condiciones apropiadas para los niños debido a su oleaje alto o su gran profundidad

Viaje en familia.Playas con poco profundas para visitar con pequeñosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Planeas tus próximas vacaciones en familia? Si es así, debes tomar en cuenta el tipo de playas y destinos ideales para viajar con niños, recuerda que en la elección de estos sitios debes tomar en cuenta la seguridad, principalmente cuando se habla de pequeños. Algunos destinos turísticos de playa no cuentan con las suficientes condiciones apropiadas para los niños debido a su oleaje alto o su gran profundidad.

Con base en lo anterior, realizamos una recopilación de las playas más seguras para los pequeños, resultado de su suave oleaje y poca profundidad, las cuales se encuentran a lo largo de todo el territorio mexicano, muchas de ellas, en destinos bastante turísticos y de alta demanda por viajeros nacionales e internacionales. 

1. Playa Akumal, Quintana Roo

Localizada a 37 kilómetros de Playa del Carmen, es uno de los destinos más visitados en la Riviera Maya. Además es ideal para disfrutar de actividades que les permite conectar con la naturaleza, poder disfrutar de una concentración de tortugas marinas o visitar un santuario para conocer diversas especies de animales. Se trata de una bahía tranquila de arenas blancas y aguas cristalinas con un arrecife cercano. Si viajas con niños, Akumal es la opción perfecta, este paraíso ubicado en la Riviera Maya es el hogar de miles de peces tropicales de colores. Podrán hacer esnórquel en los arrecifes, aprender a bucear, ver los sitios de las tortugas, disfrutar el tranquilo oleaje, conocer el Centro Ecológico Akumal o explorar un cenote. 

2. Celestún, Yucatán

Celestún, Yucatán/Foto: Unsplash

Forma parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera, estableciéndose como una maravilloso destino de atractivos naturales y riqueza biodiversa sorprendente. Cuenta con la certificación de Playa Platino, otorgado a ciertos sitios destacables en belleza y excelencia ambiental, esto con el propósito de posicionarlos como referente internacional. Durante tu visita, debes conocer la Biósfera Ría Celestún, un hermoso refugio para la fauna conocido por los flamingos rosados que habitan su espacio.

3. Playa Las Ánimas, Puerto Vallarta, Jalisco

En el sur de Puerto Vallarta, en Cabo Corrientes, encontrarás esta preciosa playa con una longitud de 600 metros, arena clara y tersa y un tranquilo oleaje, excelente para que los niños disfruten chapucear o nadar en las aguas claras y transparentes y los adultos pueden bucear. Podrán observar a la distancia ballenas y delfines, además de paseos a caballo.En Playa Las Ánimas encontrarás pequeños locales y restaurantes en los que podrán disfrutar de la comida típica, sin duda alguna es un gran destino para las vacaciones familiares.

4. Playa Balandra, Baja California Sur

Playa Balandra, Baja California Sur/Foto:Unsplash

Es una de las playas más bellas de México y es perfecta para llevar a niños pequeños. Tiene la peculiaridad de que su profundidad es de 60 centímetros, por lo que tus pequeños podrán nadar tranquilos, además de que gracias a su forma natural el oleaje es muy pequeño. Las aguas son tan traslúcidas que al nadar pueden admirarse peces, cangrejos y simpáticos animales marinos. Algunas de las actividades disponibles en el sitio para practicar snorkel y nado con tiburones ballena. Es parte de una zona natural protegida y para poder acceder a ella es necesario trasladarse desde La Paz en un recorrido aproximado de 30 minutos. Cuenta con recorridos en barcos por la Balandra, Isla Espíritu Santo y otros lugares aledaños.

5. Puerto Morelos, Yucatán 

Es una de las mejores alternativas para visitar con niños, es un puerto que permite disfrutar la belleza marina del estado pero un poco más alejado del turismo. Cuenta con aguas pacíficas en su costa, actividades de buceo o recorridos por su famosa ruta de cenotes. Dentro de su Parque Nacional Arrecife de la zona cuenta con muchos sitios de buceo en el litoral y las tortugas del lugar tienen absoluta libertad de anidar en las playas de su costa sin ser molestadas. En el interior se pueden encontrar cenotes de agua dulce llamados Las Mojarras y Verde Lucero.