LOUVRE

De ‘La Gioconda’ a la ‘Venus de Milo’: Las obras más importantes y valiosas del Museo del Louvre

Considerado como el museo más importante de Francia, el Museo de Louvre cuenta con grandes obras

Museo de Louvre.Admira las grandes obras del museo de Louvre que son parte de la historia mundial. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Desde 1793 las puertas del Museo Louvre se abrieron al público para compartir las colecciones de la monarquía francesa, así como expoliaciones realizadas durante el imperio de Napoleón. Ahora se ha convertido en uno de los sitios imperdibles para los turistas en su visita a París, Francia, así como para aquellos amantes del arte y de los curiosos que quieran conocer más de la historia artística de Europa. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las obras más importantes y valiosas que hay en el museo. 

Recuerda que el Museo del Louvre es uno de los recintos con gran valor arquitectónico, ya que es inevitable tomarse fotos en el Palacio, así como en su pirámide de cristal que se construyó en 1989. La colección del museo cuenta con 300 mil obras anteriores a 1948 de las que se exponen aproximadamente 35 mil. Encontrarás desde las antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas, pinturas medievales, esculturas, arte del Islam. A continuación algunas de las obras imperdibles:

1. Venus de Milo 

La hermosa escultura es una obra griega que pertenece al período helenístico, aunque su estilo se corresponde con la estética predominante del período clásico. Sin duda alguna es una de las esculturas más famosas de la Antigüedad Clásica, ya que representa una mujer con el torso desnudo, el cabello recogido y con un vestido ceñido a la cintura que cubre el pubis y sus extremidades inferiores. Se piensa que la estatua corresponde a Venus, ya que se asemeja a otras Venus antiguas que también esconden el pubis, aun cuando tengan parte del cuerpo descubierto. 

No olvides en admirar esta obra. Foto: Pexels

2. La Gioconda 

También conocida como Mona Lisa, es una de las obras más reconocidas de la época del Renacimiento hecha por Leonardo da Vinci. Se trata de un cuadro pintado entre 1503 y 1506, el cual se ha vuelto uno de los principales símbolos del arte y de la cultura. Aunque es una pintura pequeña, la Mona Lisa es considerada una de las pinturas más famosas del mundo, ya que se usa una técnica única y da Vinci usó métodos matemáticos para medir las proporciones humanas. 

3. La Libertad Guiando al Pueblo 

Durante tu próxima visita al Museo de Louvre no olvides admirar la obra del pintor Eugéne Delacroix, uno de los mayores exponentes del romanticismo francés. La obra representa una muestra de la Revolución de Julio de 1830, ocurrida en París y es contra las violaciones constitucionales perpetradas por Carlos X en la Segunda Restauración. Se trata de una obra a la cual debes apreciar cada detalle y determinar a los personas y lo que representan. 

Aprecia la obra mientras estás sentado en una banca del museo. 

4.  Victoria de Samotracia 

Una obra dedicada a la diosa Niké es perfecta para mostrar parte de la cultura griega, cuyo nombre se debe a que se encontró en la región griega de Samotracia en 1863. A más de dos metros de alto, la cual está hecha de mármol una pieza de arte que debes contemplar por varios minutos. No olvides tomarte tu foto con ella.