Las vacaciones ya están por comenzar y en esta temporada de Semana Santa muchas familias mexicanas aprovechan sus días libres para visitar algún destino espectacular en donde puedan gozar las bondades del mar, relajarse entre cálidas arenas y deleitar sus paladares con deliciosa comida marina preparada con recetas deliciosas y los mejores ingredientes, así que en México tienen una amplia variedad de destinos costeros para elegir.
Puerto Vallarta es uno de esos sitios que muchos pueden visitar en sus periodos vacacionales, un destino encantador que te da la bienvenida para descansar plácidamente entre sus escenarios y vivir experiencias únicas, así que para aquellos que ya tienen planificada su ESCAPADA hacia este destino, aquí les compartimos algunos lugares imperdibles que pueden conocer para aprovechar su estancia vacacional.
Te podría interesar
1. El Malecón
Una buena aventura en Puerto Vallarta debe iniciar al recorrer su icónico Malecón, un sitio que cuenta con una extensión de un kilómetro y medio. En sus alrededores encontrarás una amplia diversidad de restaurantes, discotecas y sitios para divertirte en grande además de darte una vuelta por el Museo Naval en el que conocerás la historia del lugar.
2. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
Ya que estás de paso en este malecón, puedes aprovechar para conocer la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un templo en estilo neoclásico y detalles en barroco que destaca por la corona que se encuentra sobre el campanario, un lugar ideal para los amantes del turismo religioso.
Te podría interesar
3. Zona romántica
El pueblo cuenta con una zona romántica rodeada de cafés, bares, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que te garantizarán una noche apasionada y encantadora al lado de esa persona especial en tu vida y no muy lejos de aquí podrás disfrutar de algunas encantadoras playas como Los Muertos, el Mercado Olas Altas y la Isla Cuale.
4. Nadar en sus playas
Las principales protagonistas de tus próximas aventuras en Puerto Vallarta serán sin duda sus hermosas playas entre las que destacan la Playa de los Muertos, Olas Altas y Conchas Chinas. Otra opción bastante recomendable que se encuentra a solo 20 minutos del centro es Playa Gemelas, donde pasarás una tarde refrescante entre escenarios maravillosos.
5. Visita el Jardín Botánico
Para aquellos que gustan de visitar otros atractivos además de la playa, una visita al Jardín Botánico de Puerto Vallarta puede ser una actividad perfecta. Se trata de un espacio compuesto por 26 hectáreas que puedes recorrer a través de sus senderos y puentes colgantes, donde encontrarás 300 especies de orquídeas, cactus, plantas acuáticas, diversidad de frutas tropicales, palmeras salvajes y cerca de 200 aves nativas.