VIAJE POR EL MUNDO

6 destinos para viajar por primera vez a Asia y adentrarte a su cultura

Uno de los primeros sitios que debes conocer cuando decides recorrer el mundo, es el continente asiático. De hecho, hay quienes dicen que Asia es el viaje ideal para hacer cuando aún eres joven  

Viaje por el mundo. Viajar por primera vez a AsiaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Según la opinión de viajeros expertos, uno de los primeros sitios que debes conocer cuando decides recorrer el mundo, es el continente asiático, pues además de contar con destinos de ensueño que nunca imaginaste estarían en esta parte del mundo, es barato comparado con otros como Europa. De hecho, hay quienes dicen que Asia es el viaje ideal para hacer cuando aún eres joven.  

Al 2023 aún le quedan muchos días por delante, así que aprovecha y planea ese viaje para recorrer los mejores países de Asia, donde descubrirás lugares exóticos y asequibles. Un dueto difícil de mezclar, pero que se puede encontrar aquí. Por lo que enlistamos 6 destinos para hacer de tu primer viaje a este continente, inolvidable. 

Malasia

Además de ser el corazón logístico del sudeste asiático y perfecto para cualquier tipo de viajero, en este destino encontrarás islas preciosas, hacer trekkings en la jungla, visitar una capital moderna y vanguardista, sumergirte en un mix cultural increíblemente curioso y enamorarte de una gastronomía inmensa que seguramente te harán volver una y otra vez. Aunque la recomendación sería viajar a Malasia todo el tiempo posible, dos semanas es tiempo suficiente para conocer lo más turístico, además de pasar unos días en alguna de sus playas de postal.

Batu Caves, Malasia/Foto: Unsplash

Entre las ciudades que no puedes perderte se encuentran: Kuala Lumpur, capital de Malasia; Parque Nacional del Taman Negara; Monte Kinabalu; Melaka; Singapur; y Batu Caves, uno de los rincones más emblemáticos y culturalmente interesantes de Malasia. Se trata de un complejo de cuevas naturales y templos hindúes que reciben a más de 1 millón de peregrinos cada año.

Tailandia

Otro de los destinos asiáticos más visitados es Tailandia. Considerado por muchos como uno de los destinos más fáciles a los que viajar, además de la perfecta iniciación asiática para el viajero, Tailandia es uno de esos países que no defraudan, por mucho que el turismo haya aumentado. Lo más recomendable es que tu estancia dure un aproximado de 3 semanas para poder conocer el país en transporte público para después pasar unos días en alguna de sus famosas playas, relajándote y disfrutando de los paisajes más increíbles del mundo. 

Indonesia

Es uno de los países más frecuentados por los turistas de todo el mundo, encontrarás increíbles playas, espacio para la cultura, templos, tradición y una naturaleza en estado puro que  se postula como uno de los mejores lugares para viajar. Existen infinidad de opciones para visitar Indonesia, combinando varios lugares del país, incluso con otros destinos exóticos. La joya de la corona es Bali, que aglutina un combinado delicioso de naturaleza, playas y atractivos culturales.

Indonesia/Foto: Unsplash

Filipinas

De los rincones de Asia más recomendados para descansar, y prueba de ello es que son numerosas las celebridades de todo el mundo que se refugian del mundanal ruido en Filipinas. Cuenta con un tridente turístico de excepción con la experiencia de visitar Manila, hacer trekking por las terrazas de arroz y el relax en las mejores playas del país. En esta oferta de disfrute también se incluye una buena escapada de un día al impresionante lago del volcán Taal o la visita a uno de los rincones naturales más hermosos que se pueden visitar en el continente asiático: el río subterráneo de Puerto Princesa.

Sri Lanka

La isla, bañada por el océano Índico, se encuentra al sureste de la India. El estrecho de Palk, de apenas 50 km de anchura en su parte más reducida, separa la isla del subcontinente indio. Es el destino perfecto para disfrutar de una cultura única, unos paisajes de ensueño, playas increíbles y unas gentes que te harán pasar unos días inolvidables. Este país insular despegó como destino turístico en 2010, tras el final del conflicto bélico con la insurgencia tamil en el norte de la isla.

Sri Lanka/Foto: Unsplash

Japón

Un país en el que la sorpresa está en cada esquina y donde te encontrarás entre la más absoluta tradición y el futuro más increíble con sólo cruzar la calle. Su capital, Tokio, representa una de las ciudades más atractivas del planeta, donde conviven templos y rascacielos, configurando un entorno armonioso en el que el pasado y el futuro se dan la mano. En un viaje a Japón hay un destino que se caracteriza por su reconocido y largo pasado, es la ciudad de Kyoto, ubicada en el centro del país. Es la antigua capital y tiene literalmente 2.500 templos y santuarios.