Ya sea que es tu plan para Semana Santa o para una escapada de fin de semana, el estado de Puebla cuenta con varias opciones para disfrutar, ya sea en su capital o en alguno de los tantos Pueblos Mágicos que tiene en su territorio, algunos de estos que en verdad parecen sacados de una película.
Estos sitios lo tienen todo: arquitectura fantástica, paisajes naturales, colorido, sin olvidar que la comida típica de la región es de las más deliciosas del país, razones de peso para que te des una vuelta por alguno de estos sitios de Puebla y aquí te damos tres propuestas de lugares que debes visitar.
Te podría interesar
Chignahuapan, el pueblo de las esferas de Navidad en Puebla
Precisamente esta es la mayor característica por la que es conocido Chignahuapan, que cada año es sede de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad, evento en el que los visitantes compran todo tipo de esferas de vidrio soplado y adornos navideños, todos a bajos precios.
Pero hay mucho más para aprovechar en Chignahuapan, como la cascada Salto de Quetzalapan, la cual presume de una caída que casi alcanza los 200 metros, sin olvidar que el famoso kiosco de este pueblo brinda una vista totalmente instagrameable, además de que es obligatorio deleitarse con sus platillos típicos de la región.
Te podría interesar
Pahuatlán y sus espectaculares vistas naturales
Otro pueblo mágico ubicado en Puebla es Pahuatlán, que por muchos es conocido por la producción de papel amate, pero además cuenta con ríos y espacios naturales dignos de disfrutarse, además de un puente colgante que comunica a este pueblo con Xolotla, y precisamente en primavera es una de las mejores épocas del año para visitar la zona, aunque si acudieras en una época más fría es un gran pretexto para probar su café caliente mientras se come un tamal de hollejo o de pascal.
Tlatlauquitepec, la escapada perfecta en pareja
Este pueblo es conocido por muchos como el Jardín de la Sierra Poblana, esto debido a sus bosques y sus maravillas naturales. Es el lugar adecuado para visitar si lo que buscas es un sitio más tranquilo para conocer al lado de tu pareja, con quien puedes vivir una escapada de la ciudad para caminar por el lugar al lado de construcciones antiguas.