TURISMO RELIGIOSO

¡Cristo gigante! Tiene Zacatecas una escultura más grande que la de Río de Janeiro en Brasil

México ya tiene el Cristo de mayor altura en América Latina, pues supera por tres metros al Cristo Redentor de Brasil

Récord.Esta imagen es la más alta de México y América LatinaCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si vas de paseo al bello estado de Zacatecas, que cuenta con una tradición minera, te encontrarás con un nuevo atractivo; se trata del Cristo de la Paz, el cual está dentro de las instalaciones del parque turístico que lleva el mismo nombre, y recientemente fue inaugurado con fines de turismo religioso. Esta impresionante escultura se suma a los atractivos que enmarcan una ciudad que se caracteriza por la arquitectura que tiene como principal material la cantera, producto de esta misma entidad, y muestra de ello es su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad, o el Palacio de Gobierno. 

Así que tu mirada se desviará del majestuoso Cerro de la Bufa a este nuevo atractivo turístico que se eleva a las alturas, ya es es considerado el Cristo más alto de toda la República Mexicana y de América Latina, rebasando por tres metros al famoso Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil que mide 30 metros de altura, y el de Zacatecas, alcanza los 33 metros, lo que lo clasifica entre los más grandes del mundo.

¿Dónde puedes visitar el Cristo de La Paz?

Para conocer esta asombrosa obra escultórica, debes trasladarte al Cerrito de la Fe, que es el parque que alberga al Cristo gigante; este lugar pertenece a Tabasco, uno de los 58 municipios que conforman Zacatecas, y está a 128 kilómetros de la capital del estado, así que no dejes de visitarlo y tomar unas buenas fotografías panorámicas en tu siguiente viaje a Zacatecas.

Promete ser un gran destino de turismo religioso/Foto:Sectur Zacatecas

¿Cuáles son las características que hacen especial al Cristo gigante?

Además de su gran tamaño, que ya te comentamos que mide 33 metros de altura, pesa 100 toneladas y está hecho de acero y varios tipos de polímeros; fue creado por los escultores Miguel y Sofía Romo y el financiamiento fue gracias a aportaciones de los migrantes. Se proyecta una segunda etapa para mejorar el Cerrito de la Fe con una explanada, una iglesia y criptas.

La fe se hizo presente durante su construcción

En el evento inaugural, el gobernador de Zacatecas, David Monreal explicó que la razón de ser de esta escultura es con la finalidad de que la población viva más tranquila. Además, quienes estuvieron a cargo de la construcción compartieron que desde que se levantaba la obra, la gente se acercaba para agradecer favores recibidos, por lo que su destino como centro de peregrinaje, ya inició previo a su inauguración formal.