DESTINOS HISTÓRICOS

Día del Beso: Conoce dónde están los lugares de los besos más famosos del mundo

Conoce los lugares que fueron escenarios de los besos más famosos del mundo

Día del Beso 2023.Visita los lugares donde los besos más reconocidos han marcado la historiaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El Día del Beso 2023 se conmemora para hacer énfasis en una de las expresiones más intensas del amor, misma que protagonizó películas, telenovelas, series, novelas, obras de teatro, etc. A lo largo de la historia de la humanidad los besos han sido protagonistas de momentos icónicos, por eso, en esta ocasión vamos a revelarte estos lugares famosos. 

La acción de besar ha marcado muchos hechos en la historia como la traición a Jesús, o en el cine cuando Jack y Ross se besan en estribor, en la película Titanic. Además es una de las acciones que tienen grandes beneficios a nivel corporal y cerebral por los neurotransmisores que ayudan a disminuir el estrés. El Día Internacional del Beso 2023 se celebra el 13 de abril en tributo al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia, el cual duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. 

1. Balcón de Julieta, Verona 

Sin duda la historia de Romeo y Julieta es de las más famosas y románticas de todos los tiempos, y fue escrita por William Shakespeare. De acuerdo con su obra, los protagonistas vivián en la Plaza Erbe de Verona, donde se encuentra un hermoso balcón de estilo medieval y la cual tiene fama de ser casa de Julieta. 

2. Meeting Place, Londres 

La famosa escultura de bronce se ubica en la estación del metro St. Pancras, la cual se hizo famosa durante el siglo XX, por los encuentros amorosos que tenían lugar ahí, el artista Paul Day fue quien erigió la estatua. Se trata de un homenaje a las relaciones a distancia que se reencuentran después de un largo tiempo sin verse. 

3. Times Square, Nueva York 

Seguramente has visto la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt, quien captó a un marinero y una enfermera que se besaron frente a cientos de personas para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. La imagen es una de las más representativas del siglo XX y sigue siendo referencia histórica para el arte. Incluso hay parejas que llegan a Nueva York para tomarse una imagen similar.