RECORRE LA CDMX

La historia del castillo blanco sobre una chinampa en Xochimilco ¿lo has visto?

Una obra completamente única en su estilo, por eso es un sitio imperdible en tu próxima visita

Castillo de Xochimilco.Conoce la manera en que puedes conocer este castillo de 1940Créditos: Twitter/ @Santiago_Arau
Escrito en DESTINOS el

Además de los famosos recorridos en trajineras de Xochimilco, la alcaldía ubicada al sur de la CDMX cuenta con grandes lugares llenos de misterio, así como grandes propuestas turísticas para los turistas nacionales y extranjeros. Dentro de estos destinos imperdibles de Xochimilco se encuentra la Quinta Guanajuato, una propiedad privada que se caracteriza por ser un castillo blanco que se construyó en una chinampa. 

La Quinta Guanajuato se encuentra en uno de los barrios tradicionales de Xochimilco, pero aunque no está abierto al público solo se puede admirar desde las trajineras que tengan paciencia de atravesar el puente de Laguna de San Diego para que al final lleguen al callejón de Tlachitongo. Sin duda valdrá la pena hacer este recorrido para contemplar la belleza de este edificio, que se dice se construyó en 1940. Si te interesa conocer más sobre el castillo blanco de Xochimilco 

¿Cuál es la historia del castillo blanco en Xochimilco? 

Aunque no hay acceso al público, puedes ver a lo lejos la estructura del castillo blanco, pues es muy peculiar y llama la atención de inmediato. Se cree que se construyó en 1940, así lo da a conocer el parque ecológico Toltenco Mágico, donde brinda mayores detalles. Los pobladores mencionan que el dueño del Castillo de Xochimilco permitía a los niños que se graduaron de las primarias y secundarias realizar sus fiestas de fin de curso dentro de su propiedad. 

Desde hace 40 años la propiedad tiene un segundo dueño que aunque sigue viviendo dentro del castillo no se permite la entrada a la propiedad. De acuerdo con las redes sociales del parque ecológico de Toltenco Mágico, la propiedad estaba a la venta en 2019 en 5 millones de pesos. No dudes en conocer este lugar, pero también hay otros rincones especiales en Xochimilco como el embarcadero, el Parque Ecológico Xochimilco, Mercado Madreselva, Ahuehuete del barrio de San Juan. 

No dudes en ir a Xochimilco para conocer el Museo Dolores Olmedo, el Templo de San Bernardino de Siena, entre otros recintos especiales. Además, Xochimilco cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas donde los visitantes conocerán más de la cultura mexicana en la Ciudad de México.