Muchos destinos turísticos no cuentan con las condiciones adecuadas para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad de estos atractivos, por ello, el estado de Colima inauguró el primer balneario incluyente en esta entidad que contará con rampas, cuerda de arnés y áreas infantiles, te invitamos a conocerlo.
El balneario se encuentra a 30 minutos de distancia del Centro Histórico del municipio de Villa de Álvarez en la comunidad de Picachos. El proyecto fue promovido por la alcaldesa de la entidad, Tey Gutiérrez, con apoyo de la Universidad de Colima y la Cámara Mexicana de Construcción. En esta nota te contamos todo sobre este destino incluyente.
Te podría interesar
¿Cómo luce el Río Incluyente en Colima?
El balneario en realidad se trata de un río, en específico el Río San Palmar, donde se realizaron las adaptaciones adecuadas para que accedan los carros, así como rampas para las sillas de ruedas, baños accesibles y una tirolesa con arnés para que las personas con discapacidad puedan sumergirse y disfrutar de sus ricas aguas cristalinas.
Además, este innovador proyecto ha sido edificado con materiales cien por ciento sustentables para evitar efectos nocivos sobre este hermoso paraíso natural rodeado de vegetación e increíbles bosques en donde encontrarás un corredor gastronómico donde disfrutar de los platillos típicos de esta entidad.
Te podría interesar
Destinos Incluyente en Colima
En el hermoso estado de Colima las personas con alguna discapacidad también podrán disfrutar del mar en la hermosa playa de San Pedrito en Manzanillo, es la segunda playa incluyente a nivel estatal y la primera en Colima, donde se colocaron rampas, la pavimentación de algunas zonas y luminarias. La playa cuenta con oleaje bastante tranquilo y se encuentra muy cerca del Centro Histórico de Manzanillo.