¿SIN PLAN?

El Castillo de Tlalpan que muy pocos conocen y al que solo puedes entrar con invitación

Un sitio que llama la atención de inmediato gracias a su estilo medieval y que muy pocos conocen de Tlalpan

Castillo Irlandés de Longford.Conoce la historia de este bello lugar de la alcaldía Tlalpan Créditos: Tlalpan Historia
Escrito en DESTINOS el

Alrededor de la Ciudad de México podrás encontrar fascinantes obras arquitectónicas, pero existe una construcción de estilo medieval ubicada al sur de la CDMX, al cual puedes acudir si llevas invitación y sentirte como en un cuento de hadas. De acuerdo con la página 'Tlalpan Historia' esta construcción se construyó e inauguró el 1 de enero de 2000 por Martha Ventosa O' Farril y funciona como teatro y auditorio del Colegio O' Farril. 

El castillo de Tlalpan, también conocido como Castillo Irlandés de Longford es el sitio ideal para realizar tu fiesta ideal. La construcción se localiza en la colonia Miguel Hidalgo 4ta Sección en la calle Encinos entre la 1ra cerrada Acanto y Piñanoña, a espaldas del Hospital Ajusco Medio. Este hermoso castillo cuenta con una vista impresionante de la Ciudad de México, así que muchas personas optan por este espacio para realizar bodas, graduaciones, bautizos y eventos sociales. 

¿Qué hacer en Tlalpan para un fin de semana? 

Además de este famoso Castillo Irlandés de Longford, en la alcaldía Tlalpan puedes encontrar los famosos Arcos del centro de Tlalpan, donde verás cafeterías y restaurantes con grandes propuestas gastronómicas. Además tiene una serie de arcos rojizos característicos donde querrás tomarte una linda foto. Otra opción que debes conocer es el Parque Nacional Fuentes Brotantes, donde encontrarás un río natural proveniente de las recargas de la zona alta de la demarcación rodeado de altos y frondosos árboles. 

Castillo Irlandés de Longford en Tlalpan. Foto: Instagram/ @ignoto_gabriel

Entre las construcciones más sobresalientes está la Casa Frissac, misma que a finales del siglo XIX comenzó a construirse por órdenes de Don Jesús Pliego. La casa cuenta con un estilo afrancesado y es de gran belleza arquitectónica. El Bosque de Tlalpan y la Casa de Cultura son una gran opción para disfrutar de un momento de naturaleza, pero la Casa de Cultura de Tlalpan tiene una gran historia. 

El Museo del Tiempo es otro imperdible, una joya escondida en Tlalpan que te ayudará a conocer los antiguos fonógrafos, radios antiguos de bulbos, sinfonolas, rockolas, cajas de música, relojes cucú, de pared, etc. Sin duda darás un paseo por la nostalgia, pero también por la mecánica, pues en este tipo de maquinaria se refleja cómo fue evolucionando todos estos aparatos.