CDMX

Bioparque Urbano San Antonio: ¿Qué hacer en el lugar más ecológico de la CDMX?

Diviértete en uno de los parques más bonitos en Ciudad de México y poco concurridos por las personas

Bioparque Urbano.Visita este espectacular lugarCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México tiene opciones de entretenimiento para todos los gustos y presupuestos. Pese a ser la metrópoli más importante del país, la capital ofrece también opciones muy variadas, y es que puedes disfrutar de sus museos, sorprenderte con sus rascacielos y monumentos, perderte en sus mercados y, ¿por qué no?, tener entretenimiento ecológico.

Muchos pensaríamos que, al estar en una ciudad tan grande, en cuanto a producción y ritmo de vida, no se tendrían opciones ecológicas, pero esto cada vez cambia, puesto que la conciencia por conservar nuestros parques, así como abrir nuevos, es cada vez mayor para el beneficio no solo de los locales, sino de los millones de turistas que la visitan.

Bioparque Urbano San Antonio, el lugar más ecológico de la CDMX

El Bioparque Urbano San Antonio es la muestra de ello, y es que es el lugar más ecológico en toda la capital, puesto que es un proyecto autosustentable que se edificó con productos reciclados, paneles solares y biodigestores. Además, está muy bien conectado debido a que una de las vialidades principales pasa por ahí.

Esta iniciativa fue una iniciativa arquitectónica y paisajística de la UNAM que cuenta con muchas áreas verdes para que todos disfruten un paseo diario. Fue la Facultad de Arquitectura quien tomó este espacio de 7 hectáreas que, anteriormente, era un vertedero de desechos de construcción que cubrían la mayor parte del terreno, así como construcciones abandonadas.

¿Qué hacer en el Bioparque Urbano San Antonio? 

El sitio se pensó para tener una zona educativa, talleres, vivero y juegos infantiles, además que se incorporaron módulos de servicios para el usuario que se hicieron con contenedores reciclados, tales como restaurantes, sanitarios, tiendas, enfermería, vigilancia y renta de bicicletas.

De igual forma, el proyecto arquitectónico ayudó a la protección de cuerpos de agua subterráneos y de las funciones del suelo, además que generó un aumento en el valor cultural e histórico. Igual hay paneles solares que generan la energía del parque.La entrada es libre y está abierto a todo el público de 6 de la mañana a 6 de la tarde.