Veracruz es uno de los destinos más populares del país. Sobre todo, la región de Los Tuxtlas ha tomado mucha popularidad debido a que es una zona donde hay muchas playas vírgenes y los ecosistemas se juntan para crear paraísos inmejorables que sin duda harán que pases horas mágicas en compañía de tus seres queridos.
Muchos de los turistas en la zona no tienen temor en decir que las playas más hermosas que han visto están en esta zona, y es que son casi vírgenes, por lo que no hay construcciones de grandes resorts y solo son pobladores locales los que ofrecen distintos servicios, como pueden ser de comida o de turismo.
Te podría interesar
Sin duda alguna, playas como Playa Ermita o Ermitas, es una de las más bellas de la zona, y es que cuenta con la particularidad que oculta un cenote diminuto pese a que el estado veracruzano no se distingue por estas formaciones de agua que datan de miles de años atrás.
¿Cómo llegar a Playa Ermitas, el cenote escondido de Veracruz?
En este punto, el mar, la arena y las rocas volcánicas se unen para formar lo que se le conoce como el Cenote de los Tuxtlas, mismo que tiene una tonalidad turquesa en el color de su agua y se asemeja mucho a los cenotes que hay en la zona de la Riviera Maya, como los que hay en la zona de Tulum.
Te podría interesar
Para visitarlo y llegar a este punto debes ir a Playa Ermita, Roca Partida, Veracruz. Se puede llegar por autobús o automóvil. Si vas en transporte colectivo debes llegar a Andrés de Tuxtla si partes desde el Puerto veracruzano. Ya en el sitio puedes tomar un taxi hasta la playa, ya que no hay camiones que te dejen en el sitio.
En auto es muy similar, pero una vez que estés en San Andrés de Tuxtla debes seguir la ruta de la costa en dirección al faro. Ahí solo debes seguir los señalamientos para ir a Playa Ermitas.
¿Qué hacer en Playa Ermitas de Veracruz?
Entre las actividades que puedes hacer aquí son tomar el sol, nadar, bucear, hacer rappel y tomar miles de fotografías con sus inmejorables paisajes, los cuales te harán recordar tu visita por mucho tiempo. Lo que sí es importante es que si ingresas al cenote lo hagas con un bloqueador solar biodegradable para no lastimar el ecosistema.