Todas hemos batallado con el cabello en la playa. Ya sea que lo tengas chino o lacio, siempre tenemos problemas para lidiar con el clima tropical, puesto que el sol, lo salado del mar y el cloro de la alberca lo debilitan, por lo que muchas veces hacemos tratamientos para evitar que regresemos de nuestras vacaciones de ensueño con una melena de pesadilla.
Y es que siempre es bueno tener a la mano ciertos productos que nos ayuden a controlar nuestro cabello en estos climas, puesto que nos harán la vida más sencilla y será un problema menos con el cual lidiar, no solo en el momento, sino cuando regresemos a la rutina y veamos que no terminamos pagando los platos rotos. Por eso, te dejamos 5 consejos para cuidar tu cabello con keratina cuando haces un viaje a la playa
Te podría interesar
1. Usar gorras o sombrero
Parece obvio porque siempre cargamos algo que nos tape la cabeza de los rayos del sol, pero muchas veces se nos olvida en casa o en la habitación del hotel, por lo que es muy importante cargarlo a todos lados para que los rayos UV no quemen el tratamiento.
2. Spray con protección solar
Hay marcas que venden este producto que hace maravillas, y es que un spray término con protección solar hará tu vida más simple y alargará el tratamiento de keratina que te hiciste previo a este viaje soñado.
Te podría interesar
3. Mojar tu cabello antes
Es normal que hayan regaderas cerca del mar. El agua de las mismas es dulce y ayudará a cuidar tu tratamiento de keratina previo a que lo expongas a las grandes cantidades de sal que tiene toda el agua del mar.
4. Lavar el cabello
Este consejo es para el después de la travesía en la playa, y es que lo primero que debes hacer al regresar a tu habitación de hotel es lavar tu cabello de inmediato, puesto que esta acción eliminará la sal del agua de mar y los residuos del protector solar. Hazlo con shampoo sin sulfatos y sin sal.
5. No usar secadora
Dentro de lo posible, evita usar secadora o plancha para después que lavaste tu cabello, y es que todo el día ya recibió mucho calor de los rayos solares, por lo que si tú le pones más calor, será más fácil que el tratamiento termine antes.