ITALIA EN MÉXICO

El hospedaje italiano considerado como el secreto mejor guardado de Cuernavaca

Este sitio es una fusión cultural entre Italia y México, tanto en su arquitectura, cuartos y decoración, como en la propuesta gastronómica

Italia en México.Conoce el mejor secreto de CuernavacaCréditos: Cortesía
Escrito en DESTINOS el

¿Quién no amaría visitar Italia en sus próximas vacaciones? si este es tu caso pero por alguna razón, viajar a otro continente no se encuentra en tus planes a corto plazo, debes saber que en México, muy cerca de la capital, podrás encontrar un sitio muy especial y famoso entre quienes lo visitan por ese aire italiano que guarda y te hace sentir como si estuvieras en aquel lejano país.  

Lo primero que debes saber es que este lugar mezcla el lujo y la exclusividad con un aire italiano. Además de ofrecer espacios íntimos dedicados completamente a la relajación y a la creación de experiencias completas que se nutren a través de los sentidos. Ejemplo de ello es el hotel Anticavilla y el restaurante Verdesalvia, en Cuernavaca, Morelos.

Anticavilla, Cuernavaca

Localizado a menos de dos horas del ajetreo de la CDMX, la ciudad de la eterna primavera es la sede de los santuarios más maravillosos de la zona. La antigua hacienda colonial Santa Águeda es ahora el hotel Anticavilla: un espacio que rescata la antigua construcción del ingeniero Jesús Sánchez, pero con un upgrade a cargo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien creó un santuario multicultural lleno de arte, gastronomía, lujo y relajación.

Anticavilla, Cuernavaca/Foto: Cortesía

En esencia, Anticavilla es una fusión cultural entre Italia y México, tanto en su arquitectura, cuartos y decoración, como en la propuesta gastronómica del hotel. Desde la entrada la imponente fachada en blanco te hará sentir como en la película el ‘Sol de Toscana’, cuenta con 16 habitaciones las cuales tienen el nombre de algunos de los artistas italianos más importantes. Dentro de estas, las amenidades sobresalen por ser cómodas y lujosas. Algunas de estas suites tienen una vista espectacular al jardín o a la alberca; otras cuentan con tinas de hidromasaje.

Cabe destacar que los baños de este hotel boutique, son muy amplios y esto se debe a que tienen un estilo italiano, el cual se caracteriza por ser elegante y con todas las comodidades. Ya que en Italia el baño es lo más importante de una buena habitación, por lo que todas las suites tienen tina transparente o clásica dependiendo la habitación, baño con hidromasaje y vestidores con grandes espacios. 

De hecho, es ideal para una escapada romántica, pues ofrece el paquete “Viva el Amore”, en el cual, desde tu llegada a este recinto, sus anfitriones los aguardan con una botella de vino espumoso prosecco, una decoración de pétalos de rosa, lores en la suite y una cena romántica.

“Aquí podrás disfrutar de un servicio ejemplar y atención al detalle; dejarte envolver por la excelente curaduría de arte que caracteriza al hotel y experimentar lo mejor del estilo de vida italiana a tan solo un par de horas de la Ciudad de México”, detalló la dirección del hotel a Escapada H.

restaurante Verdesalvia/Foto: Cortesía

Qué encontrarás en Anticavilla

Cuenta con un spa con personal capacitado para realizar diversos tratamientos, que incluyen amenidades como clorofila o infusión de hierbas naturales, aromaterapia y cromoterapia, baño Bvlgari Té Rojo y más. Así como una cava dedicada para eventos especiales o degustaciones clásicas; también hay un gimnasio full equiped para las actividades deportivas, un área business y hasta una infinity pool climatizada para una tarde de relajación.

Por último, no olvides cenar en Verdesalvia Restaurant, donde podrás paladear auténticos platillos italianos con ingredientes locales, que además de frescos son orgánicos, a cargo del chef Daniel Flores, quien combina técnicas tradicionales y de vanguardia sorprendiendo con propuestas innovadoras. Además de actividades como talleres de arte y vino, o de destilados, siropes e ingredientes naturales, hasta una clase de cocina para aprender a hacer una pasta fresca de manera artesanal. Anticavilla es ideal para estancias en pareja o para eventos como bodas, compromisos y bautizos. Se ubica en Río Amacuzac No. 10, Vista Hermosa 62290, Cuernavaca, Morelos.