En plena reinauguración del puente colgante de Paseo Ribereño, la estructura colapsó dejando varios heridos, entre los que se encuentra el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, así como su esposa, Luz María Zagal, y varios asistentes al evento. El video que ya circula en redes sociales, muestra el momento exacto en el que el alcalde y parte de su comitiva cruzan por el lugar y este colapsa, por lo que de inmediato los asistentes acuden a auxiliarlos.
Hasta el momento se reportan al menos doce personas lesionadas, las cuales ya se encuentran siendo atendidas en hospitales cercanos a la zona por lo que su estado de salud aún no es claro. En el video se puede apreciar el momento en el que un grupo de al menos 20 personas intentan cruzar por el puente de Paseo Ribereño, sin embargo, la estructura de este se colapsa a pocos metros del suelo.
Te podría interesar
Según los primeros reportes, en el lugar se encontraban la presidenta del DIF, secretarios del ayuntamiento, así como reporteros de diversos medios que cubrían la información. Hace un par de días, autoridades locales y estatales dieron a conocer la importancia de la zona frente al turismo destacando que el Puente de Paseo Ribereño se encontraba en uno de los sitios más bellos del municipio, el cual estaba rodeado por vegetación y un clima que en conjunto brindan una experiencia única para los visitantes.
Puente colgante de Paseo Ribereño planeaba atraer el turismo
Hace un par de días, el gobierno municipal informó sobre el rescate y reactivación de algunos de los sitios más emblemáticos de la zona, a fin de incentivar la reactivación del turismo, entre los que se encontraban el Museo Fotográfico "El Castillo", el parque Porfirio Díaz, así como el Paseo Ribereño, este último que resguarda uno de los tramos de la Barranca de Amanalco, una zona clave del estado donde los fines de semana ofrecería conciertos, recorridos temáticos así como visitas nocturnas.
Te podría interesar
En marzo pasado, el ayuntamiento de Cuernavaca en conjunto con el Gobierno del Estado, firmaron un convenio para realizar las obras necesarias para la rehabilitación de los paseos turísticos sobre las riberas de la barranca de Amanalco, las cuales fueron construidas en 1990, misma que tuvo que ser cerrada tras el sismo del 2017. El proyecto de recuperación abarca desde el famoso jardín "Porfirio Díaz" y hasta la calle Vicente Guerrero, justo en la parte centro de la capital.
“Nos ilusiona recuperar este atractivo de Cuernavaca, que es la descripción perfecta de la Ciudad de la Eterna Primavera (…) nuestros espacios públicos y riqueza natural es patrimonio de cada morelense, debemos cuidarlo para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlas”, señaló en marzo pasado el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.
Cuauhtémoc Blanco lamenta el accidente de Paseo Ribereño
Después de que se diera a conocer la información sobre el accidente ocurrido en el puente colgante de Paseo Ribereño, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco publicó en su cuenta oficial de Twitter un par de mensajes en los que lamentaba lo ocurrido, además de asegurar que ya se había puesto en comunicación con las autoridades locales para brindar su apoyo en las acciones necesarias para auxiliar a las personas lesionadas.
El gobernador de Morelos, confirmó que entre los lesionados se encuentran el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, así como su esposa, Luz María Zagal, el equipo de trabajo y corresponsales de diversos medios de comunicación que se encontraban en la zona para cubrir la reinauguración del Paseo Ribereño. "Deseo de todo corazón que no existen heridos de gravedad", señaló Blanco a través de su cuenta de Twitter.
OJO: IMÁGENES FUERTES