Veracruz posee bellas playas en la zona del Golfo de México, y además de atractivas, son cercanas a la Ciudad de México. Te daremos algunos detalles de las que son consideradas "las mejores", pero dependerá de tus gustos para que elijas cuál visitarás en tus próximas vacaciones que incluyan sol, arena, mar ¡y mucha diversión! Pues estos dos destinos tiene ese "plus" para pasar unos días muy entretenidos en compañía de tu familia, amigos o pareja.
Se trata de Costa Esmeralda y Chachalacas; que como te comentamos, tiene características específicas que satisfacen distintos gustos, pero donde el mar y un buen bronceado no faltarán. En ambas playas puedes hacer actividades de ecoturismo, deportes acuáticos y perderte entre hermosos paisajes naturales, así que toma nota y checa la siguiente información.
Te podría interesar
Chachalacas
Esta playa está a 30 kilómetros de Veracruz con dirección a Poza Rica, y para muchos viajeros, se considera la más bonita del estado. ¿Qué la hace tan especial? Aquí hay una mezcla de paisajes, pues encontrarás, además del mar de oleaje tranquilo, está el Río Actopan a través del cual puedes hacer recorridos en lancha o hacer avistamientos de aves; sin embargo, lo más sorprendente son sus dunas de arena, que te transportará a un paisaje desértico y aquí tienes oportunidad de pasear en vehículos 4x4 o cuatrimotos.
Costa Esmeralda
Para llegar a esta zona, recorrerás la orilla del Golfo de México, que eso ya es una vista maravillosa; son unos 40 kilómetros de costa a unos 170 kilómetros de Veracruz. Costa Esmeralda es también destino buscado por los amantes a los deportes acuáticos, y es Playa Oriente la que se considera la más bonita de esta franja costera, pero también te recomendamos Nautla y la playa Maracaibo. Hay hoteles pequeños y muy tranquilos para pasar un fin de semana alejado del ruido citadino y con paisajes de oleaje tranquilo ante tus ojos. Hay opciones para hacer actividades como buceo, pesca deportiva, paseos en velero, paseos en motos acuáticas y banana.
Te podría interesar
Muy cerca está el Parque Estatal Ciénaga del Fuerte, una área selvática protegida donde podrás observar aves, hacer senderismo o recorrer los manglares a bordo de una lancha.