Para conmemorar el Día Mundial de Los Simpson, una de las series más populares de la televisión y con 34 temporadas al aire, vamos a revelarte cuál fue la ciudad que sirvió de inspiración a Matt Groening para el hogar de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Así que si eres todo un fan de la serie es momento de que prepares un próximo viaje a este lugar y veas los lugares que fueron tomados por su creador para crear Springfield.
La ciudad de Los Simpson es muy famosa, pues los personajes amarillos han pasado a la historia con su gran serie animada al ser tan longeva. Basta recordar que cada 19 de abril se conmemora el inicio de las transmisiones de la serie animada por lo que se declaró como el Día mundial de Los Simpson gracias a que en 2017 se alcanzó una petición lanzada en la plataforma Change.org. Como verás, la familia amarilla es tan famosa que cuenta con increíbles capítulos donde han participado varias personalidades.
Te podría interesar
¿Cuál es el pueblo que inspiró a Los Simpson?
Matt Groening, creador de Los Simpson se inspiró en Father knows best, la cual también se basaba en un lugar llamado Springfield. Por lo tanto tenía una especial sensación de cercanía al dibujante al pensar que era en la ciudad al lado de Portland. Sin embargo, en varios destinos de Estados Unidos hay varias ciudades con este nombre, así que Matt encontró el lugar donde sería la locación de la familia amarilla.
De acuerdo con una entrevista para Smithsonian, la idea surgió por el estado de Oregón, pero cuando le preguntan si sus historias suceden en el "Springfield de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí"; reveló Matt Groening al medio. La ciudad de Springfield en Oregón es la que inspiró a la famosa familia amarilla, el punto neurálgico donde transcurren casi el 100% de las aventuras.
Te podría interesar
Oregón es uno de los estados costeros de Estados Unidos al noroeste del Pacífico, el cual se le reconoce por sus diversos paisajes de bosques, montañas, granjas y playas. Entre las ciudades más famosas está Portland, donde destaca su cultura extravagante y vanguardista, así como alberga icónicos restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. Una atmósfera muy coloquial e ideal para tener un viaje tranquilo.