VACACIONES

Playas bonitas y baratas en Oaxaca para viajar con toda la familia

Planifica tus vacaciones y disfruta de hermosas playas llenas de encantos a precios económicos en un recorrido familiar

Oaxaca.Recorre estos destinos sin gastar muchoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El estado de Oaxaca resguarda muchos rincones espectaculares entre sus escenarios naturales, lo cual lo convierte en un claro ejemplo del destino ideal para amantes de las aventuras al aire libre con opciones para todos los gustos o presupuestos de viaje, así que podrás estar seguro de que la pasarás genial con todos tus seres queridos, sin gastarte una fortuna en tus vacaciones. 

Si ya planificaste tu siguiente ESCAPADA debes tener en cuenta las costas de esta entidad se han posicionado como uno de los destinos costeros más encantadores del país debido a la variedad de hoteles, actividades y comida que encontrarás en los alrededores a precios accesibles y hoy visitaremos algunas de estas playas económicas para familias que viajan con poco presupuesto y desean vivir momentos especiales con todo su clan. 

1. Punta Cometa 

El Pueblo Mágico de Mazunte resguarda una de las costas más encantadoras del estado, Punta Cometa cuenta con un fascinante mirador hacia el Océano Pacífico, con excelentes playas para poder nadar ya que son de oleaje tranquilo y los servicios que encontrarás en los alrededores te serán de gran ayuda para cuidar un poco tu presupuesto, lo cual te da una excelente oportunidad de conocer tanto el pueblo y degustar una rica tlayuda, así como nadar entre las olas de este bello mar. 

2. Puerto Escondido 

Se trata de otro destino perfecto para las vacaciones donde podrás acudir con tu familia completa sin preocuparte mucho por los gastos, ya que su comida, los servicios y actividades cuentan con costos realmente accesibles. El lugar ofrece aguas perfectas para nadar, surfear o practicar esnórquel y tanto sus restaurantes como demás servicios son bastante económicos, así que no tendrás por qué preocuparte de gastarte una fortuna para darte un gusto, comer delicioso o disfrutar de aventuras acuáticas en cualquiera de sus espacios. 

Deleita tus sentidos con una visita a estas playas/Foto: unsplash

3. Puerto Suelo 

Es un rincón oculto de Oaxaca donde puedes quedarte a descansar y vivir noches al natural. Se encuentra justo detrás de la laguna de Manialtepec, donde puedes presenciar el fenómeno de bioluminiscencia y por el otro lado encontrarás una bella playa semi virgen y poco explorada que deberás conocer. Aquí no existen complejos hoteleros ni restaurantes, por lo que deberás trasnochar en una tienda de campaña y probar la comida fresca de las cocineras locales, una aventura única que te permitirá disfrutar de una noche estrellada como nunca antes. Una de las mejores experiencias que puedes vivir aquí es avistar ballenas en temporada desde la orilla de la playa y si eres afortunado, podrás ver varias de ellas danzando plácidamente.