La Merced es el mercado más antiguo de la Ciudad de México y uno de los más populares. Enclavado en la alcaldía Venustiano Carranza, ofrece productos de todo tipo y es muy popular por su variedad en alimentos como caldos y tacos, además de los tradicionales puestos de frutas, verduras y su mercado de las flores.
Cada vez son más los turistas que se aventuran a ciertas zonas de la capital del país, sobre todo los extranjeros, para conocer más de las raíces locales. Para ellos hay tours, sobre todo en la parte gastronómica, donde recorren muchos lugares en un día y prueban platillos típicos de la CDMX, mismos que van desde tacos, hasta antojitos o insectos.
Te podría interesar
Ahora, se viralizó un tour para conocer La Merced, y es que en redes sociales, muchos mexicanos, sobre todo capitalinos, se quejaron que es un abuso cobrar casi 5 mil pesos, sin impuestos, por un paseo privado en este mercado típico de la ciudad, el cual no solo es fruto de muchos trabajos, sino que también es de uso diario para las familias capitalinas.
Te podría interesar
Muchos de los internautas se quejaron de la gentrificación de la zona, además que ahondaron en que ningún ciudadano mexicano pagaría por esta experiencia, misma que calificaron de la peor manera y exhortaron a que no la tomaran.
¿Qué incluye el tour por La Merced?
El tour por este mercado es de 12 años en adelante y para máximo seis personas. Dura 4 horas y hay un guía bilingüe que hará que la experiencia sea más fácil para todos aquellos turistas que no hablan español.
De igual forma les incluyen “tacos callejeros, frutas locales, el mole y los sabrosos tacos. Degustaciones de comida prehispánica, cerveza, micheladas y pulque”, además que hacen énfasis en que no están incluidos los traslados ida y vuelta a los hoteles, mismos que se pueden agregar por un costo extra, y las propinas.
¿Qué es la gentrificación?
Es el fenómeno de la transformación de las colonias y el desplazamiento de los residentes locales. Es decir, la gentrificación significa que las colonias obtienen mejoras y, por ende, incremento en los precios de la vivienda.