El Mar Caribe es un paraíso terrenal; paisajes de palmeras bañadas por el sol, playas con aguas cristalinas y arena blanca hacen de esta franja costera el destino ideal para todo tipo de actividades acuáticas, pero si hay que elegir entre dos de las más bonitas zonas, ¿qué decisión tomarías? En esta ocasión nos enfocaremos a Cancún en México y a Punta Cana, en República Dominicana pues ambas opciones tienen sus propios tesoros naturales.
Los dos destinos son muy famosos por su belleza natural, pero si estás pensando en dónde será mejor pasar unos días tumbado en la arena mientras bebes el agua de un refrescante coco y comes unos deliciosos mariscos, entonces entremos a los detalles más destacados de estas playas que comparten algunos elementos como son los hoteles Grand Resort y los restaurantes exclusivos.
Te podría interesar
Cancún
Forma parte de la Riviera Maya, y ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, es uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros por sus bellas playas de arena blanca y el mar color azul turquesa. La zona turística comprende una extensión de 31. 5 kilómetros de playas.
Además de playas, Cancún ofrece a sus visitantes lagunas, islas, cenotes y zonas arqueológicas como Tulum, Chichén Itzá y Uxmal. La planeación para el turismo sustentable data de 1974, y ha hecho de este destino turístico mexicano el de mayor reconocimiento a nivel mundial.
Te podría interesar
Si buscas otras actividades además de la playa, aquí existen campos de golf con vistas al Mar Caribe o la laguna Nichupté, donde puedes dar un paseo en una lancha transparente; la vida nocturna en Cancún también es para destacar con la variedad de discotecas y bares, así como los restaurantes y hoteles para gran turismo.
Entre las playas más reconocidas y públicas está “Tortugas”, “Marlín” y “Delfines”, pero si quieres hacer buceo o snorkel, puedes visitar los arrecifes de Punta Nizuc y Punta Mosquito para admirar las colonias coralinas y peces de colores y de diferentes especies. No te pierdas la laguna Kaan Luum y los cenotes Chen Ha y Mariposa.
Punta Cana
Ubicado en la provincia La Altagracia de República Dominicana, Punta Cana abarca el Mar Caribe y el Océano Atlántico, con 32 kilómetros de playa de arena blanca y tan suave que parece talco, Cuenta con centros turísticos exclusivos “All inclusive”. Punta Cana nació como un desarrollo inmobiliario de inversionistas estadounidenses, al que más tarde se unió el Club Mediterráneo París, el diseñador Oscar de la Renta y Julio Iglesias.
Sus playas más bellas son Bávaro y El Cortecito, que ofrecen aguas apacibles, arrecifes y la oportunidad de practicar deportes acuáticos como buceo, esquí acuático, snorkel, parasailing o wakeboard, todas estas actividades a precios accesibles. También hay alternativa en Punta Cana para los amantes del golf, con campos al interior de los hoteles o independientes y con vista al mar.
También puedes optar por refrescarte en sus islas, como Saona, la cual es parte del Parque Nacional del Este. Para hacer un poco más de turismo sustentable, está el Parque Ecológico Ojos Indígenas, la cuales un área protegida por la Fundación Ecológica de Punta Cana; aquí encontrarás lagunas muy parecidas a los cenotes mexicanos en las cuales puedes nadar.