VIAJES DE RELAJACIÓN

El Burro, la hermosa playa vírgen que pasa desapercibida en Baja California Sur

Aventúrate a conocer esta bella playa escondida en el Mar de Cortés

Desconexión.Disfruta un fin de semana en esta playa y olvídate de todoCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si lo tuyo es evitar las aglomeraciones cuando sales de viaje, entonces te encantará la idea de conocer una bella playa que se mantiene virgen, sin la infraestructura hotelera y restaurantera que suele atraer masivamente al turismo nacional e internacional; se trata de la playa "El Burro", ubicada en el municipio de Mulegé, en la zona norte de Baja California Sur. Es un destino de sol, mar y arena muy poco visitado pues pocos turistas foráneos la consideran en su itinerario de viaje.

Pertenece al conjunto de la Bahía de la Concepción, donde también está la playa "El Coyote". La playa "El Burro" está en una comunidad a 100 kilómetros de distancia de Loreto, en la cual podrás tener una experiencia inolvidable de fin de semana, si decides acampar ahí, pues las vistas nocturnas, ya sea con o sin luna, no las verás en la ciudad.

¿Cómo llegar a playa El Burro desde Loreto?

Si tus vacaciones las pasas en las bellas playas del Pueblo Mágico de Loreto, aprovecha para escaparte un par de días a "El Burro", que está a solo 100 kilómetros de distancia; si vas en auto, te diriges hacia la carretera Federal No. 1, que es también conocida como la Transpeninsular con dirección hacia el norte. Verás la entrada a la playa "El Coyote" y más adelante las señalizaciones que te guiarán a la playa "El Burro". Si contratas servicio de transporte que te lleve desde Loreto, asegúrate que regrese por ti porque no hay otro medio para volver.

Las playas de BCS son un paraíso para el turismo/Foto:Sectur

Playa El Burro: ¡Desconéctate y disfruta!

Una vez que hayas llegado a este destino, te maravillarás con el paisaje e inmediatamente querrás sumergirte en el apacible mar; aunque no hay infraestructura turística muy compleja, sí encontrarás algunos tour operadores que te ofrecerán la renta de kayak, de equipo para hacer snorkel, hacer un tour de pesca o un avistamiento de los tiburones ballena. Para la hora de la comida, si no vas preparado -aunque la recomendación es que lo hagas- hay lugares de comida casera en los que te deleitarás con pescados y mariscos frescos que ahí mismo te prepararán a tu gusto.

Parte de la experiencia de desconectarte del estrés de la ciudad, es pasar una noche bajo la luz de las estrellas, ya sea que lleves tu casa de campaña, hay lugares de renta para ello; hay otros tipos de alojamientos muy sencillas tipo chozas, pero tendrás que verificar si hay disponibilidad o, las amplias casas de campaña tipo glamping si quieres estar más cómodo. Toma en cuenta que la recepción de internet no es muy buena, por lo que no tendrás más que relajarte o olvidarte de todo; no olvides la cámara y un cargador portátil para que no quedes sin batería en ese fin de semana.