Muchas familias buscan experiencias de viaje que ofrezcan oportunidades educativas para sus hijos. Esto podría incluir visitar museos, sitios históricos y monumentos culturales, o participar en programas de inmersión lingüística o programas de intercambio cultural.
La necesidad de la sociedad de conectividad global y un significado más profundo tiene viajeros intrépidos que desean más de lo que pueden ofrecer unas "vacaciones" regulares. No sorprende entonces que los viajes de aprendizaje sean la última tendencia en viajes, ya que muchos turistas comienzan a elegir viajes al extranjero basados en la educación para una experiencia mucho más satisfactoria. Pero, ¿qué es un "Tour de aprendizaje" y por qué elegir uno en lugar de un viaje regular?
Te podría interesar
El viaje basado en la educación es cualquier tipo de viaje a un destino extranjero en el que el intrépido viajero también participa en actividades diseñadas específicamente para educarlo sobre la historia, el idioma, la cultura o cualquiera de un número de facetas interesantes de su destino elegido.
Te podría interesar
Hora de estudiar
Algunas de las muchas opciones de viajes educativos disponibles actualmente. Viajes sostenibles: muchas familias priorizan los viajes sostenibles y responsables, eligiendo destinos y actividades que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades locales.
Entender la naturaleza: Las playas de Oaxaca son perfectas para conocer cómo pequeños proyectos de enfoque local son cruciales para el desarrollo responsable del turismo.
Viajes de voluntariado: algunas familias optan por oportunidades de viajes de voluntariado, donde pueden contribuir a la conservación local o los esfuerzos humanitarios mientras aprenden sobre la cultura y la gente del destino.
En comunidad: En Tanzania, los viajeros pueden participar en proyectos de conservación como el monitoreo de elefantes o los esfuerzos de reforestación. En Perú, pueden ser voluntarios con organizaciones locales que trabajan para mejorar la educación o la salud pública.
Inmersión cultural: en lugar de simplemente hacer turismo, más familias buscan oportunidades para sumergirse verdaderamente en la cultura local, a través de estadías en casas particulares, clases de idiomas y actividades culturales.
De raíz: Japón es un excelente destino para quienes buscan experiencias de inmersión cultural. En Japón, pueden aprender a través de ceremonias del té, lecciones de caligrafía y visitas a templos históricos.
Ciencia y tecnología: con el auge de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), muchas familias eligen destinos y actividades que incorporan ciencia y tecnología, como visitas a museos, centros científicos y parques tecnológicos.
Nuevas fronteras: Estados Unidos ofrece una gran cantidad de experiencias relacionadas con la ciencia y la tecnología. Los viajeros pueden visitar los museos Smithsonian en Washington, DC, o explorar el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Inmersión lingüística: los programas de inmersión lingüística permiten a los niños aprender un nuevo idioma a través de la inmersión en una comunidad local, lo que les brinda la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas en entornos del mundo real.
Como un local: Destinos como Francia y Canadá se han popularizado gracias a los programas de inmersión lingüística, a través de escuelas de idiomas, visitas culturales y actividades como talleres de arte y representaciones teatrales.
Recorridos educativos: las empresas de recorridos educativos ofrecen itinerarios más especializados y personalizados que se adaptan a intereses y estilos de aprendizaje específicos, desde historia y cultura hasta vida salvaje y ecología.
Todos a bordo: En Italia es posible explorar las antiguas ruinas romanas, el arte renacentista y la cocina italiana. En Egipto, los tours permiten aprender gracias a los recorridos por las pirámides, los templos y los museos.