Se acerca el Día del Niño y si quieres que tus hijos comiencen a tener espíritu aventurero para explorar algunos destinos de México es momento de que visiten algunos Pueblos Mágicos. Cada uno de estos sitios que te recomendaremos son ideales para ir con niños y festejar a los pequeños del hogar en su día. Cada uno de estos destinos prometen ser un viaje único y lleno de aventura que disfrutarán todos los integrantes de la familia.
Entre los 132 Pueblos Mágicos que tiene México encontrarás algunos que son ideales para los pequeños de la familia, ya que cuentan con bellos paisajes, monumentos, patrimonios culturales, zonas arqueológicas, playas, naturaleza, entre varios atractivos, que harán que te diviertas con tus hijos y hay algunos que están cerca de la Ciudad de México. Entre los Pueblos Mágicos que te recomendaremos tratamos que no estén concurridos y que de preferencia ofrezcan actividades al aire libre; así podrás planear tu escapada sin ningún inconveniente.
Te podría interesar
3 Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Día del Niño en familia
Huasca de Ocampo, Hidalgo
No cabe duda que la belleza de su naturaleza es perfecta para realizar actividades al aire libre mientras contemplas las zonas boscosas y mineras, o descubren más sobre la leyenda de los duendes. Puedes comenzar tus actividades en los Prismas Basálticos, unas increíbles y asombrosas columnas geométricas de basalto que se pueden explorar desde el puente colgante o desde abajo. Al mismo tiempo puedes hospedarte en Huasca Sierra Verde que te ofrece un divertido concepto de glamping.
En Huasca de Ocampo quedarás fascinado por sus calles empedradas, las cuales puedes recorrer sin prisa, aunque es pequeño cuenta con lugares históricos como la Parroquia de San Juan Bautista; pero no puedes irte sin visitar el Bosque de los Duendes, ya sea en bicicleta o nadar en alguna de las piscinas y puedes terminar haciendo una fogata en familia.
Te podría interesar
Tequisquiapan, Querétaro
Ubicado a dos horas y media de la Ciudad de México está el Pueblo Mágico de Querétaro, que es un destino ideal para realizar actividades con la familia, más para los niños. Tequisquiapan se caracteriza por su buen clima, calles coloridas, albercas y aguas termales. Aquí encontrarás varios parques acuáticos que son ideales para los pequeños, pero si buscan aventura en familia, también hay un recorrido en globo por lo que deberás despertar temprano. Entre los imperdibles está el Parque recreativo La Pila, donde hallarás tranquilidad entre los árboles como ahuehuetes y sabinos.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Otro de los Pueblos Mágicos ideales para ir con niños se encuentra a dos horas de la CDMX; aquí encontrarás balnearios que servirán para divertirte junto con tus hijos. Entre los balnearios más conocidos es el Parque Acuático Ixtapan de la Sal, donde los niños se la pasan todo el día el los toboganes y otros atractivos acuáticos, pero los padres pueden disfrutar de las aguas termales y sus beneficios. Si te gusta la aventura o a tus hijos, hay pequeñas tirolesas y áreas infantiles con juegos acuáticos para todas las edades. Al mismo tiempo encontrarás atractivos como pasear a caballo, sitios de spa, masajes y lugares para la meditación, así como practicar deportes como rappel, escalada, etc.