Una de las maneras para tener inspiración al viajar es ver las series y películas, por eso, en el mes de abril, para celebrar el Día del Niño, te vamos a decir algunos destinos de Latinoamérica que inspiraron grandes producciones infantiles. Así como lo lees, esto no es nada nuevo, pues hay un gran porcentaje de viajeros que se inspiran en películas o series para poder conocer un nuevo lugar. No importa la edad, las películas infantiles marcan generaciones o se convierten en favoritas de muchas personas que quieren conocer los sitios reales.
Si estás planeando un próximo viaje es momento de inspirarse con estos destinos de Latinoamérica que bastaron para inspirar los escenarios de películas infantiles. Toma nota de cuáles son algunos de ellos; incluso aparece un hermoso Pueblo Mágico de México que te hará sentir gran orgullo al ver qué película inspiró. Expertos de la industria aseguran que un 64 por ciento de los viajeros se han sentido inspirados a viajar a un destino después de verlo en la televisión, las noticias o una película, según lo dicho por Despegar.
Te podría interesar
1. Parque Nacional Canaima, Venezuela
En este parque declarado Patrimonio de la Humanidad se ubica el Salto Ángel, considerado la caída de agua más alta del mundo y que ha servido uno de los escenarios principales para recrear los paisajes de películas como la de Up, película animada del 2009 donde Carl Fredricksen y el pequeño Russell buscan las Cataratas del Paraíso.
2. Salento, Colombia
Este pueblo colombiano caracterizado por su belleza arquitectónica tradicional, sus montañas y paisajes, se encuentra en medio del Valle de Cocora y en el cual se basa la película de Disney "Encanto". Los cafetales y la vegetación amazónica son algunas de las referencias naturales que se muestran en la cinta.
Te podría interesar
3. Janitzio, México
Este pueblo mágico mexicano sirvió de inspiración la película animada de Disney “Coco” (2017), debido a su folclor y a sus pintorescas tradiciones, como la celebración del Día de Muertos, cuando en todo el pueblo las luces se apagan, dejando miles de velas encendidas que alumbran la noche. Entre las actividades que puedes realizar allí destacan caminar por sus angostos callejones, ver la danza de los viejitos en la plaza principal, disfrutar de la gastronomía local y subir al mirador de José María Morelos y Pavón, que ofrece una espectacular vista del lago.
4. Machu Picchu, Perú
Esta antigua ciudad inca, ubicada en el corazón de los Andes peruanos, fue usada como referencia para la película animada de “Las locuras del Emperador”; la cinta fue estrenada en el año 2000 y el protagonista es un emperador inca llamado Cuzco y su amigo, un poblador llamado Pacha.