TESOROS ESCONDIDOS

La población de Cancún que vive debajo del mar y que puedes visitar en tu próximo viaje

La magia de Cancún no tiene límites y es por eso que cuenta con una atracción turística que asombra a sus visitantes, aunque otros le temen

Cancún.Conoce esta increíble atracción en CancúnCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Imagina llegar al fondo del mar y ver una población entera, y no hablamos de peces o criaturas submarinas, sino ver un poblado entero en el Caribe de México. Bueno, ahora esto es posible y lo puedes hacer realidad en tu próximo viaje a Cancún, ya que el Museo Subacuático de Arte (MUSA) brinda esta aventura sin igual.

Descrito como uno de los museos submarinos de arte más atractivo, el MUSA luce una colección de 500 esculturas de tamaño real, una serie de ellas creadas por Jason deCaires Taylor, escultor británico; y por otros artistas más. Las obras de arte se vuelven refugio de la vida marina, de tal suerte que se han convertido en arrecifes artificiales. 

¿Cómo llegar a MUSA, la ciudad debajo del mar de Cancún?

Para esta aventura puedes elegir un paseo en barco con fondo de cristal, bucear, hacer esnórquel o un jungle tour para conocerlo, todo dependiendo tu presupuesto y tus ganas de aventura, ya que lo más importante será que puedas conocer cada una de estas esculturas que, sin duda, te harán partícipe de una experiencia sin igual.

¿Qué hay en MUSA, la ciudad que está debajo del mar en Cancún?

Hay dos puntos del MUSA, bajo el nivel del mar, donde puedes observar estas poblaciones. El primero es Punta Nizuc, mismo que se encuentra en el extremo sur de la zona hotelera de Cancún. Este salón es de cuatro metros de profundidad y por lo tanto recomendado sólo para tours de snorkeling y que vuenta con 33 esculturas, además que la profundidad es de 2 a 4 metros.

La otra es la galería de Manchones, el cual está ubicado frente a la costa de Isla Mujeres y tiene ocho metros de profundidad, por lo que se recomienda solo para buceo. Este punto cuenta con 473 esculturas y está a una profundidad de 8 a 10 metros.

En tanto, en tierra, está la Galería Villa Roda-MUSA, donde conocerás la historia del museo y, si tiene suerte, hablarás con los fundadores. Verás un hermoso jardín escultórico con réplicas de esculturas de Jason deCaires Taylor, Elier Amado Gil y Roberto Díaz Abraham. Disfrutarás viendo cómo se hacen las esculturas en el taller de MUSA y habla con los artistas más importantes. Es necesario hacer reservaciones con anticipación.