DESTINOS ÚNICOS

¿Vas a Veracruz? Estas son sus 4 playas únicas y poco tradicionales que debes visitar

Veracruz es uno de los puertos más famosos de México y si planeas visitarlo próximamente, pero no quieres ir a las típicas playas, aquí te dejamos un listado imperdible de sus tesoros naturales

Playas.Disfruta de los tesoros naturales imperdibles de VeracruzCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México alberga numerosos puertos a lo largo de todo su territorio, los cuales llaman la atención de turistas tanto nacionales como internacionales, pero también son funcionales para el comercio con el extranjero. Veracruz es uno de los más populares, pero este estado también cuenta con playas únicas y bellas que no te puedes perder.

Considerado como uno de los estados más grandes de México, Veracruz juega un papel importante en el sector turístico gracias a todos sus atractivos naturales, así como por su gastronomía. Pero, entre sus tesoros se encuentran sus playas, manglares y su gran biodiversidad.

Así que, si tu próximo viaje será en Veracruz, aquí te compartimos algunas playas que no te puedes perder, pues se tratan de algunas joyas que te llevan lejos de las tradicionales playas de Veracruz. ¿Ya tienes listas tus maletas?

Playas bonitas y poco populares de Veracruz

Isla de Enmedio

Localizada en el municipio de Alvarado, la Isla de Enmedio es uno de los atractivos imperdibles de Veracruz que se caracteriza por sus aguas cristalinas y su diversidad de tonalidades azules, así como por su fauna que decora la arena blanca del lugar. Cabe mencionar que se trata de una zona protegida, dado que existe una capacidad limitada de turistas cada día.

Roca Partida

Roca Partida es un paisaje que, en automática te transporta a las playas europeas, es todo un espectáculo de la naturaleza. Se trata de un acantilado que se originó luego de la erupción del volcán San Martín y ahora simplemente es una montaña totalmente cubierta de vegetación verde, pero si eres amante de la aventura, este lugar es ideal para ti, pues puedes escalar en sus paredes mientras que de fondo tienes al mar, aunque también puedes nadar en su playa virgen.

Costa Esmeralda

Como tercera opción tenemos a Costa Esmeralda, que cuenta con playas semi vírgenes. Esto hace que existe un ambiente de total tranquilidad, pues hay pocos visitantes y eso la convierte en el destino perfecto para relajarte y pasar un día sumamente a gusto. ¡No te puedes perder de sus amaneceres!

Playa Ermitas

En la zona de los Tuxtlas encontraremos Playa Ermitas, un paraíso natural de Veracruz que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. No obstante, esta es más favorable para los aventureros, ya que tiene una cueva marina en la que puedes nadar, aunque para introducirte en ella tienes que lanzarte de una altura que va de los 3 a los 10 metros.