Claro, todos relacionamos las vacaciones de nieve con el invierno. Sin embargo, los destinos de esquí suelen extender sus temporadas hasta las primeras semanas de primavera, cuando los días son más largos, las temperaturas más templadas, el Après-Ski más luminoso y nuestra agenda de viaje puede combinar las aventuras en la montaña con otras actividades como golf y recorridos en bicicleta.
Visitamos cinco de los destinos más populares de esquí en Colorado –Beaver Creek, Breckenridge, Keystone, Telluride y Vail– para descubrir por qué esta puede ser nuestra nueva época del año favorita para regresar a las montañas.
Te podría interesar
Beaver Creek
Temporada de esquí: Hasta el 16 de abril.
Te podría interesar
Beaver Creek combina lo mejor de dos mundos: la sensación de estar en un tradicional pueblo alpino, con todas las comodidades y lujos de un resort de esquí de primer nivel. Es de los lugares en donde podrás practicar tus tiros de golf, o disfrutar de un espectáculo en el hermoso Vilar Performing Arts Center, con una amplia variedad de shows durante todo el año.
Para explorar el área, elige un hotel céntrico como The Westin Riverfront Resort & Spa, Avon, Vail Valley, que además de ofrecer acceso directo a la góndola Riverfront Express, ofrece facilidades como lockers gratuitos para tu equipo y un nuevo menú en el restaurante Stoke & Rye, de cocina americana contemporánea.
Breckenridge
Temporada de esquí: Hasta el 30 de abril.
Desde su emblemática oferta de esquí hasta la histórica y pintoresca calle de Main Street, lo que une tanto a los locales y visitantes de Breckenridge es una pasión compartida por disfrutar de las actividades al aire libre en un ambiente auténtico. La escena social es legendaria con más de 100 bares y restaurantes para disfrutar del Après-Ski. Como dato curioso, este resort tiene ahora la telesilla más alta de América del Norte, a 3,900 metros de altura.
Una de las mejores opciones para hospedarse es el Hotel Indigo Silverthorne, un hotel boutique que presume un encanto local que fusiona el presente y el pasado de Silverthorne, además de una tienda de esquí y bicicletas a la renta, perfectas para recorrer el Angler Trailhead. Su restaurante: Kucu Bistro, ofrece cocina del sudoeste y una selección de tequila de alta calidad.
Keystone
Temporada de esquí: Hasta el 16 de abril.
Es el más cercano a Denver, y es de los pocos que ofrece que los niños menores de 12 años, que se hospeden cuando menos dos noches en Keystone, puedan esquiar gratis. Toma un tiempo para experimentar una de las pistas de patinaje en hielo “groomeadas” más grandes del país. Para comer conoce Alpenglow Stube, que requiere de dos viajes en lift y una caminata corta, pero que ofrece increíbles vistas.
Aprovecha también que es un lugar más accesible, y que en primavera, los costos bajan aún más. Para visitar Keystone puedes elegir buscar un hotel cerca de las pistas, o bien regresar a Denver, pues es un viaje corto de alrededor de una hora y media.
Telluride
Temporada de esquí: Hasta el 2 de abril.
Este destino está celebrando su 50 Aniversario con diferentes eventos, además de que están estrenando el lift Plunge, lo que ha reducido el tiempo de viaje a la mitad. En este pueblito con arquitectura de estilo europeo, puedes disfrutar de los mimos que ofrece el hotel Fairmont Heritage Place, Franz Klammer Lodge, justo en el centro de Mountain Village, muy cerca de la góndola y del Village Express.
Mountain Village es una ciudad hermana que complementa la historia minera de Telluride y que se conecta con ella mediante una góndola panorámica de 13 minutos; el primer y único sistema de transporte público gratuito de su tipo en América del Norte.
Este año, el resort anunció que cerrará el 2 de abril, por lo que si no te da tiempo de visitarlo, puedes agendar una aventura para vivir el festival del globo, en junio; el Telluride Film Festival, en agosto; o preparar tus esquís para el próximo año.
Vail
Temporada de esquí: Hasta el 1 de mayo.
Esta temporada Vail ha estado celebrando su 60 Aniversario, con activaciones como el Anniversary Ice Bar en Eagle's Nest; el Bistro 14, inspirado en una galería que presenta obras de arte del aniversario de Gray Malin y el Legacy Hut, donde puedes enviar postales de aniversario gratuitamente a donde elijas desde el buzón más alto de Vail. Además, esta semana, el destino rinde tributo a su expansiva oferta culinaria con el festival Taste of Vail.
Para terminar un increíble un día en las pistas, disfruta del Remedy Bar, en el Four Seasons Resort Vail, uno de los mejores alojamientos de esquí en el país y que además de presumir elegantes habitaciones y una ubicación privilegiada, cuenta con una atractiva oferta gastronómica a cargo del chef Simon Purvis. Hasta mediados de abril, disfruta Miller & Lux Vail, un takeover en el restaurante insignia del hotel, por parte del aclamado asador de San Francisco, Miller & Lux.
Viajero experto
Para visitar alguno de estos destinos –además de otros lugares perfectos para aventuras nevadas, como Park City, en Utah; Whistler Blackomb, en la Columbia Británica, y algunos resorts y destinos aliados en Europa–, los beneficios de Epic Pass para la temporada 2023/24 incluyen Buddy Tickets, que ofrecen precios preferenciales para amigos y familiares, descuentos en comidas, alojamientos, clases y renta de equipo, y la opción de almacenar tu pase directamente en el celular.
Por Mariana Mijares