Guerrero tiene muchos destinos que ofrecer, y aunque Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo son dos de los puntos más importantes de este estado clavado en el Océano Pacífico, hay otros municipios donde la pasarás increíble y tendrás mucho por conocer, y uno de ellos es Coyuca de Benítez, pues sus playas, menos pobladas, son un paraíso.
Coyuca de Benítez está a solo 32 kilómetros de Acapulco sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo y se encuentra al inicio de lo que se conoce como la Costa Grande, además que recibe el sobrenombre de ‘La Puerta de Oro de la Costa Grande’. Además, hay mucho por ver en este municipio, mismo que cuenta con 35 kilómetros de playas, dos lagunas y varias islas.
Te podría interesar
La laguna de Coyuca es uno de los puntos principales, y es que es un santuario con más de 250 especies de aves y con flora y fauna única. Puedes dar un paseo que dura de 3 a 5 horas y puedes ver muchas de las especies de peces que habitan aquí.
Te podría interesar
¿Qué playas hay en Coyuca de Benítez?
Entre las playas, está la Barra de Coyuca, la cual es una de las más extensas. Es uno de los sitios más tradicionales y populares del municipio, además que es un sitio idóneo para ver la puesta de sol, hacer deportes acuáticos y disfrutar de sus 16 kilómetros de extensión. Aquí hay restaurantes, albercas y servicio de lanchas para ir mar adentro.
En tanto, las playas el Carrizal y Playa Azul son playas vírgenes ubicadas a 15 minutos de la cabecera municipal y las cuales son un punto perfecto para encontrarte a ti mismo y escuchar el sonido de las olas romper en la arena.
En cuanto a las islas están la Montosa y la Pelona, las cuales están casi a 30 minutos y para llegar a la primera hay que tomar una lancha y así poder disfrutar la fauna de la zona, mientras que la segunda cuenta con manglares y formaciones rocosas que le dan su belleza y muchas aves acuáticas.