El estado de Guerrero cuenta con una riqueza cultural e histórica única, aunque también se caracteriza por sus lugares turísticos, especialmente aquellos que se encuentran a la orilla del mar. Pero, también cuenta con un lugar imperdible e icónico que debes visitar sí o sí, se trata del Museo de la Bandera.
La Bandera de México es un símbolo patrio al que se le guarda respeto debido a lo que representa, incluso, tiene su propio día en el que se le conmemora, el 24 de febrero, considerado en el calendario de los mexicanos como el Día de la Bandera.
Te podría interesar
En sus tres colores, verde, blanco y rojo, así como en su águila emplumada devorándose a una serpiente, la bandera de México resguarda gran parte de la historia del país, la cual marcó un giro de 180° en la forma en que vivían nuestros antecesores. Por ello, no está de más que existan varios museos dedicados a este símbolo patrio, y mucho menos en la región de Iguala, donde se suscitaron diversos hechos históricos.
¿Qué hay en el Museo de la Bandera de Iguala?
El Museo de la Bandera, icónico lugar de Guerrero, se encuentra en el municipio de Iguala, este recinto que resguarda gran parte de la historia de México está compuesto por diversas salas de exhibición en las que es posible recordar o conocer los eventos históricos.
Te podría interesar
Así, se muestran los orígenes de la ciudad, la parte prehispánica y la actualidad. Pero, también cuenta con una sala principal que hace alusión al tema principal del museo, la Bandera de México, por lo que en esta parte están algunas réplicas de todas las banderas que ha tenido el país a lo largo del tiempo.
Cada una de estas réplicas están a la vista del público en vitrinas separadas, dado que los visitantes tienen la oportunidad de ver más a detalle la composición de las banderas y las múltiples modificaciones que se hicieron para conocer como hoy en día es.
Cabe mencionar que las originales se encuentran en el Castillo de Chapultepec, localizado en el Bosque de Chapultepec, CDMX.