Este 10 de mayo puedes a celebrar a mamá de distintas maneras y una de ellas es llevando serenata con mariachis, pero como es uno de los días con mayor concurrencia de público, ante la demanda de las personas, te vamos a ayudar a sorprender con música este Día de las Madres. Existen varios sitios donde podrás escuchar mariachis en la ciudad así que si quieres vivir una experiencia como se debe en familia , todo para sorprender a mamá, aquí te vamos a decir los 10 mejores lugares para disfrutar de la música más popular de México este día especial.
Recuerda que la música mexicana es todo un sistema de orgullo e identidad; así que este 10 de mayo no te pierdas de entonar una melodía tradicional con las personas especiales de tu hogar, sobre todo a tu mamá. Además de estás cualidades, la UNESCO inscribió al mariachi a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante 2011. Opta por disfrutar con tu mamá el sonido de los mariachis y dedicándole hermosas canciones.
Te podría interesar
1. Garibaldi
Considerada como la casa del mariachi, en este punto de la CDMX hay decenas de agrupaciones musicales que entonan piezas reconocidas; esta plaza tiene una alta tradición musical desde hace un siglo de existencia. Además, durante tu visita a la Plaza de Garibaldi podrás conocer el Museo del Tequila y el Mezcal, un Paseo de las Luminarias y un monumento al mariachi, así como un sinfín de cantinas en sus alrededores.
2. Mariachito
Otro de los puntos imperdibles en la CDMX es Mariachito, donde podrán escuchar los mariachis junto a tu mamá; aquí hay todo lo necesario para probar una muestra gastronómica variada e inspirada en la cocina mexicana. Después de un rato irás viendo como la casa cobra vida. Se encuentra en Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.
Te podría interesar
3. Xochimilco
Este 10 de mayo es perfecto admirar la naturaleza de Xochimilco pero también llevar a mamá para comprarle una planta o todo lo necesario para disfrutar de sus hobbies. Además podrás encontrarte con mariachis en los diversos puntos de Xochimilco, pero siempre debes consultar en cuánto cobran por hora o canción y así pasar un momento agradable con mamá.
4. Texcoco
Lleva a mamá a disfrutar de un restaurante chilango que se inauguró en 1952, donde su gran menú te hará recorrer los distintos estados de la República Mexicana con platillos típicos, hay un trío romántico que te armonizará el momento de pasar tiempo con tu mamá este 10 de mayo.
5. La imperial
Otro de los restaurantes que no te puedes perder para mantener viva la 'Restauración Mexicana', el lugar donde verás recetas típicas mexicanas, hasta música en vivo que ofrecen los cantantes. componen canciones. En fin puedes aprovechar tu visita para pedir que te entonan una canción mientras tú te rifas con el coro a todo pulmón.
6. La Coyoacana
Si quieres ir con tu mamá más al sur de la CDMX deben planear una parada a La Coyoacana, un sitio perfecto para ambientar la platica con los mariachis que se encuentran a tu alrededor. Sin duda la música del mariachi en vivo hacen que el ambiente del restaurante sea tranquilo y familiar, pero de repente escucharás a las personas cantar a todo pulmón.
7. Salón Tenampa
Uno de los sitios más reconocidos en la CDMX, no solo por su historia, sino por contar con la música de mariachi en vivo. Esta pequeña cantina te da la experiencia de sentirte en un ambiente bohemio al estilo de las estrellas como José Alfredo Verdes, entre otros intérpretes. No dudes en disfrutar tu estancia, come sus exquisitos platillos, etc.
8. Restaurante Arroyo
Se le reconoce este lugar por la oportunidad de escuchar mariachi directo hasta tu mesa, o bien, disfrutar de los shows que combinan música mexicana con bailes originarios del país. Para que te animes a ir en familia, te contamos que el lugar también ofrece juegos infantiles y diversos espacios para comprar productos típicos.
9. El lugar del mariachi
En efecto, en el lugar podrás escuchar mariachi directo hasta tu mesa, o bien, disfrutar de los shows que combinan música mexicana con bailes originarios del país. Para que te animes a ir en familia, te contamos que el lugar también ofrece juegos infantiles y diversos espacios para comprar productos típicos.