En caso de que estés buscando comprar una casa en la playa debes optar por comprar un terreno en las zonas más importantes de México. Las ventajas de vivir en la playa o cerca de la playa es que ayuda a las personas con problemas respiratorios, así como los propios médicos les recomiendan mudarse cerca de la playa, debido a que el agua de mar contiene sales marinas que descongestionan las vías nasales. Por eso, en esta ocasión te vamos a revelar cuáles son las playas más baratas ideales para comprar una casa.
Si quieres invertir en una casa para poder rentarla, o simplemente vivir en ella, debes saber cuáles son las playas mexicanas más populares, así como las más económicas perfectas para comprar tu casa a solo unos metros del mar. Hay expertos en propiedades quienes realizaron un análisis de cuánto cuesta comprar una casa de la playa, donde tomaron en cuenta: casas, departamentos, terrenos habitacionales, o el costo por metro cuadrado en destinos turísticos.
Te podría interesar
1. Akumal, Quintana Roo
Esta hermosa playa se distingue por ofrecer una experiencia única de nadar con tortugas, todo esto mientras disfrutas de las aguas cálidas del Caribe y sus playas de arena blanca. Además cuenta con aguas azules completamente cristalinas donde puedes salir de casa y admirar su hermosa postal. De acuerdo con los expertos, aquí encontrarás casas en un precio promedio de 34 424 por metro cuadrado, los departamentos se aproximan a los 51 967 pesos y terrenos habitacionales a 14,237 pesos.
2. Cabo San Lucas, Baja California
Se trata de un balneario en el extremo sur de la Península de Baja California en México y cuenta con hermosas playas, una amplia oferta de vida nocturna, así como de actividades acuáticas. Es una gran oportunidad de inversión ya que su valor estimado por metro cuadrado es de 156,790 pesos. El de los departamentos es de 65,393 pesos. Los terrenos habitacionales se ubican en 8,351 pesos.
Te podría interesar
3. Nuevo Vallarta, Nayarit
Uno de los destinos modernos que comenzó a tomar popularidad desde los años 90, donde se inició la construcción de resorts de lujo, donde encontrarás campos de golf y renta de yates. Mientras que sus playas se distinguen por ser de aguas tranquilas y arena suave, que da la posibilidad de poder nadar en cualquier momento del año y en el área que sea.El costo medio de las casas en venta se acerca a los 69,687 pesos. El de los departamentos a los 49,585 pesos.