Si planeas un viaje por el sureste mexicano, te recomendaremos que visites el estado de Tabasco, pues además de su deliciosa gastronomía, sus parques y zonas arqueológicas o su famosa ruta del cacao, este estado de la república goza de un clima tropical que bien puedes disfrutar si te lanzas a las cascadas de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo para tener una experiencia además de refrescante, llena de diversión y adrenalina.
Quizás las cascadas más conocidas del sureste son las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, pero Tabasco también tiene su encanto en lo que a turismo de aventura se refiere; y es la reserva natural de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo, un centro ideal para adentrarte a la aventura en medio de la naturaleza. Este sitio está a unos 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los atractivos turísticos de Agua Selva?
Al interior de esta reserva ecológica hay impresionantes parajes, cascadas y la oportunidad de hacer senderismo, nadar en sus aguas cristalinas, fotografía de flora y fauna, ciclismo, rapel y cañonismo. Cuando llegas a Agua Selva, te da la bienvenida el cerro La Copa. Entre sus majestuosas y bellas cascadas, puedes disfrutar de las siguientes caídas de agua en donde podrás nadar y hacer cañonismo:
- Cascada La Pava. Toma su nombre por el cerro del mismo nombre
- Cascada Las Flores. Con más de 240 metros de caída es la más alta del estado y te maravillará su blanco caudal
- Las Gemelas. Son dos cascadas que se les conoce como “Las Gemelas” y su altura sobrepasa los 70 metros
¿Cómo llegar a las cascadas de Agua Selva?
Desde Villahermosa, la capital de Tabasco, el trayecto en auto es de cerca de dos horas; mientras que desde Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, es de hora y media. Si vas desde Villahermosa, debes tomar la carretera hacia Cárdenas y luego a Huimanguillo, de ahí, es una hora más por la vía a Malpaso.
Te podría interesar