PAISAJES MARAVILLOSOS

¿Hartos del calor? Así es la Suiza mexicana donde podrás esquiar ¡todo el año!

Visita este centro para esquiar, ubicado entre frondosos bosques y elevadas montañas, conocido como 'La Suiza mexicana'

Paisajes nevados.En temporada de Invierno podrás disfrutar de bosques cubiertos de nieveCréditos: Foto: Facebook Bosques de Monterreal
Escrito en DESTINOS el

Las altas temperaturas en el centro del país no dan tregua, por lo que es muy atractiva la idea de escaparte un fin de semana a alguna playa, balneario, cascadas o laguna, pero hay otras alternativas para cambiar un poco y dar un giro a las vacaciones que sueles darte o los paseos de fines de semana; ya sea en familia, pareja o amigos. Te contaremos de un sitio único en América Latina cuyo atractivo es gracias a los paisajes que te remontarán a los alpes suizos; sí, se trata de "La Suiza mexicana", un parque para esquiar y que está disponible todo el año.

Ubicado en el estado de Coahuila, específicamente en el Pueblo Mágico de Arteaga, el parque natural Bosques de Monterreal ofrece una vista espectacular entre las montañas, que en época de Invierno, nada le pide Suiza, o por ir más cerca, a Canadá o Estados Unidos; además que no tendrás que gastar mucho dinero para pasar un fin de semana muy divertido entre el fresco bosque y olvidarte así de las altas temperaturas de la Ciudad de México.

¿Qué puedes hacer en "La Suiza mexicana"?

Este centro vacacional está a 54 kilómetros de Arteaga, a 45 minutos de Saltillo y a 90 minutos de Monterrey; si decides planear un fin de semana hay opción para alojarte en una bella cabaña estilo suizo, que complementa tan maravillosos paisajes naturales. Cuenta con una pista para esquiar de 230 metros, a través de la cual podrás deslizarte con una pendiente de 20 grados.

Está abierto los 365 días del año/Foto: @SeTurCoah

También hay trineos para complementar la experiencia que te hará sentir en Suiza, así como un campo de golf a 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, alberca, tirolesa, roller zip, cuatrimotos y caballos. Si no eres experto o no sabes esquiar, eso no evitará que pases unos días fabulosos, pues en este lugar también tienen una pista para principiantes, que mide solo 45 metros de longitud y también es la que más utilizan los niños.

Para evitar cualquier lesión, te proporcionarán el equipo necesario como si estuvieras en el Blue Mountain de Ontario en Canadá: botas protectoras, esquíes y palos para esquiar para impulsarte en los descensos, así como las indicaciones por parte de instructores capacitados.