Famoso por sus escenarios que conjugan desierto, bosques y montañas, Coahuila es un estado repleto de atractivos naturales, culturales e históricos, pero también con una gastronomía que seduce paladares y Pueblos Mágicos perfectos para conocer la belleza del norte mexicano. Son: Candela, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Guerrero, Arteaga y Viesca, cada uno con su propia personalidad.
Coahuila es el tercer estado más grande del país y ofrece una gran cantidad de experiencias en sus Pueblos Mágicos y escenarios conformados por desiertos, ciénegas, lagunas de aguas cristalinas y bosques añosos. en los que podrás disfrutar de la naturaleza y belleza de su territorio: Además este estado alberga una gran riqueza paleontológica que se puede admirar en sus museos como el de los dinosaurios.
Te podría interesar
Cuáles son los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila
Coahuila cuenta con un menú de atractivos que se pueden conocer en sus Pueblos Mágicos en los que se pueden conocer tribus centenarias, tradiciones vivas y lugares históricos y de gran tradición, como Casa Madero, la vitivinícola más antigua de México, que produce etiquetas reconocidas a nivel mundial por su calidad, además de paisajes que son el escenario ideal para vivir unas vacaciones memorables.
Viesca
El mayor atractivo de Viesca son las Dunas de Bilbao en donde se pueden realizar paseos en cuatrimoto y admirar su brillo al atardecer. La vida en Viesca es muy tranquila y es ideal para descansar y relajarse. En el centro podrás visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su mayor tesoro arquitectónico, además de la Ex Hacienda de Hornos. Como recuerdo de tu visita podrás adquirir prendas tejidas o bordadas o un dulce de leche quemada.
Te podría interesar
Cuatro Ciénegas
Desde pozas cristalinas donde surgió la vida hasta dunas de un blanco deslumbrante, este Pueblo Mágico de Coahuila resguarda paisajes únicos para amantes de lo natural. Sus escenarios parecen salidos de una película, algunos de ellos protegidos por su valor pues en las ciénegas se han encontrado microorganismos de donde surgió la vida. Cuenta con pozas de aguas cristalinas que se pueden admirar mientras se disfruta de una caminata por el lugar.
Candela
Este Pueblo Mágico es famoso por su historia pues fue un punto clave de batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza, además cuenta con manantiales de aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón, ideales para relajarse. Aquí se puede hacer campismo, cabalgatas, paseos en cuatrimoto y senderismo. En Candela destacan la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diversas actividades cinegéticas
Parras de la Fuente
También conocido como “El oasis de Coahuila” Parras es un Pueblo Mágico ubicado en medio del desierto y además de albergar a la vitivinícola más antigua de México en la que puedes disfrutar catas, degustaciones y conocer sus viñedos, también acoge diversos paisajes naturales y manantiales perfectos para relajarse. Parras está repleto de casonas y edificios de gran belleza arquitectónica, también podrás disfrutar su gastronomía y sus famosos dulces de leche.
Múzquiz
Melchor Muzquiz es hogar de los Kikapúes y de otras tribus como los Mascogos. Esta localidad posee un aire místico y paisajes de ensueño en el que se respiran las tradiciones de estas culturas emblemáticas que alguna vez también habitaron en el territorio de los Estados Unidos. Este Pueblo Mágico también es reconocido por sus vestigios paleontológicos que se guardan en el museo. En sus paisajes naturales se puede hacer senderismo, cabalgatas y otras actividades para vivir aventuras al aire libre
Guerrero
Esta bella localidad resguarda parte del patrimonio arquitectónico de México y si eres amante del universo en este lugar podrás disfrutar de diversos eventos astronómicos como lluvias de estrellas y observación del cielo profundo. Aquí también podrás probar la gastronomía típica del norte de México como la carne asada acompañada de frijoles rancheros, fritada, machaca y pan de maíz, entre otras delicias.
Arteaga
Arteaga, Coahuila es conocido como la “Suiza mexicana” por sus paisajes boscosos y sus cumbres que se pintan de blanco durante el invierno, es el único destino de México que tiene una pista de esquí durante los 365 días del año ubicada en los bosques de Monterreal. Este Pueblo Mágico es perfecto para el ecoturismo, donde podrás realizar ciclismo de montaña, descenso en trineo, paseos en cuatrimoto, rappel y senderismo.