México está compuesto por numerosos sitios turísticos que no tienen sin igual y, en su mayoría, el agua es el protagonista. Es por ello que, en esta ocasión, te hablaremos de un lugar conocido como Los Panales, donde sus manantiales se encuentran entre raras formaciones rocosas que te harán sentir en un panal de abejas.
Los Panales es un destino imperdible de Guanajuato, pues este estado no sólo cuenta con un ambiente árido o colonial entre sus pueblos, sino que también dicha joya natural en la que te podrás refrescar en estos días de verano.
Te podría interesar
Así que si no sabes cuál será tu próximo destino, te recomendamos echar un ojo en Los Panales, pues es un sitio natural inigualable que no te podrás perder. Aunque algunos locatarios también conocen este destino como ‘Los monolitos’.
¿Qué hay en Los Panales de Guanajuato?
Los Panales de Guanajuato es un destino turístico que, con el paso del tiempo, ha ganado una gran popularidad entre el sector turístico gracias a su belleza natural, pero también por todas las actividades que puedes hacer junto a tu familia, amigos, en pareja o solo.
Te podría interesar
Localizados exactamente en la Sierra de Lobos de San Felipe, Guanajuato, Los Panales es un sitio que destaca por el Río Panal que se encuentra escondido entre extrañas formaciones rocosas cubiertas de vegetación, las cuales se asemejan a un panal de abejas.
El río tiene, aproximadamente, 10 kilómetros de largo, dado que parece no tener fin, pero está acobijado por una cañada que te impresiona y conquista de manera inmediata, especialmente cuando es temporada de lluvia, pues la flora del lugar adopta un verde exquisito, incluso, por esto mismo es que los locatarios recomiendan visitar el lugar en esa época.
¿Qué hacer en Los Panales de Guanajuato?
Aunque si bien existen manantiales o pequeños espejos de agua, no es tan recomendable nadar, pero los visitantes sí pueden realizar otro tipo de actividades para divertirse y pasar un agradable rato entre la enigmática naturaleza.
Por ejemplo, las personas pueden hacer campismo, escalada, rappel o senderismo, pero también se puede descansar en el lugar y olvidarte del estrés con la observación de la impresionante flora y fauna del lugar.