Puebla y Veracruz coinciden en sus límites y ambos estados gozan de una belleza natural increíble, por lo que no puedes perderte todo lo que ofrecen, por lo que sus cráteres volcán son un espectáculo natural que te dejarán sin aliento y que muy pocos conocen.
Los cráteres volcán son huecos en la tierra que se formaron por la actividad volcánica y que poco a poco se llenaron de agua por las filtraciones de las calderas de los mismos volcanes, por lo que su belleza es increíble y el color del agua te dejará sin aliento.
Te podría interesar
En Escapada te dejamos los tres cráteres volcán que no te puedes perder en estos estados y que sirven para que te escapes un fin de semana.
Aljojuca
Este sitio es increíble y lo puedes apreciar entre la carretera El Seco y Ciudad Serdán. Tiene una depresión de 50 kilómetros de profundidad y un kilómetro de diámetro, por lo que es bastante extenso y lo mejor es que está a una hora de Puebla.
Te podría interesar
Según los locales, el agua cambia de tonalidad de azul intenso a verde esmeralda cuando llega en invierno y puedes apreciar de mejor forma a los peces que lo habitan.
Tecuitlapa
Es un lugar popular por el tequesquite, el cual es un compuesto que lo hace pesado y que si lo pones sobre la piel la exfolia y la deja con mucha suavidad.
Tiene mil 400 metros de largo y una profundidad de tres metros, además que es muy curiosa porque tiene un cono secundario en el cráter debido a una explosión que sufrió hace años y parece una isla
Las Minas
También llamada Laguna Preciosa, tiene este nombre porque muy cerca hay unas minas abandonadas que produjeron oro en la antigüedad. Su diámetro es de unos mil 750 metros y tiene una baja salinidad.
Algo muy curioso es que tiene un color rojizo que se debe a una alga que es muy abundante.