Se acerca el verano y ya estamos pensando en cuáles son los destinos ideales para salir a pasear y aprovechar las vacaciones escolares para conocer un nuevo lugar; sin embargo, hay que tener muchos factores en cuenta, y uno de los más importantes, sin duda, es nuestro presupuesto, pues la idea es cuidar la cartera.
Y es que lo que queremos es no gastar tanto y pasar un tiempo increíble, por lo que es una buena opción ir a playas baratas en el país y que son igual de bellas que muchos otros sitios, por lo que en Escapada te presentamos los destinos ideales para que no tu cartera no sienta el impacto de las vacaciones de verano.
Te podría interesar
El Sisal, Yucatán
Es uno de los legendarios puertos de cabotaje con playas de arenas blancas y exóticos escenarios naturales. Ubicado en Campeche, en 1811 se le declaró puerto menor debido a su actividad comercial. Aquí, su tranquilidad, sus playas y la pesca atraen muchos turistas, además que es muy económico, caso contrario a Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya, que son los destinos más populares de la Península de Yucatán..
En este sitio puedes admirar edificios como el Fuerte de Santiago, construido para proteger a los antiguos moradores de las incursiones de piratas, así como la ex-Aduana Marítima, el Faro y el muelle, hoy reconstruido.
Te podría interesar
Las Gatas, Zihuatanejo
Un destino rodeado de montañas llenas de árboles verdes y donde puedes pasar un momento increíble en una de las palapas del lugar que se engalanan con la arena marrón y el azul claro del mar. Sin duda alguna, es un lugar encantador y rodeado de naturaleza enclavado en el Pacífico mexicano y donde hay muchas opciones gastronómicas por conocer.
San Carlos, Sonora
Es uno de los destinos más importantes del estado y popular por su pesca deportiva. Está a casi dos horas de Hermosillo, capital del estado, en automóvil y cuenta con hoteles para cualquier presupuesto, condominios y trailer parks totalmente equipados.
San Carlos cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen la típica carne asada, o bien los diversos platillos de pescado y marisco fresco. Cuando el sol se oculta la diversión no para, pues los bares y discotecas abren sus puertas para recibir a todos los turistas.
Estacahuite, Oaxaca
Si bien todo este estado es inmensamente popular por su costa, no te puedes perder este lugar que es conocido por lo tranquilo del mar para practicar el buceo. Si bien la playa es pequeña, ya que consta de 100 metros de largo, el agua cristalina en tonos verdes y azules te robará el aliento y hay muchas opciones de hospedaje cercano que te ayudarán a cuidar la economía.
Madagascar, Puerto Vallarta
Una playa poco conocida, y es que su nombre tiene mucho que ver con el país africano, esto debido a que está rodeada de mucha vegetación y una belleza natural por lo que se les puede comparar. Cuenta con muchas formaciones rocosas alrededor que le dan ese toque de aventura, pero que a la vez te calma debido a su belleza. En esta zona no hay restaurantes o servicio de palapas, por lo que es ideal para que vayas con tu kit de picnic y pases un tiempo contigo mismo.